Uma Thurman
Uma Thurman - Instagram

Uma Thurman, una más entre los chalecos amarillos

La actriz se considera una persona comprometida que ha participado en campañas por la libertad del pueblo tibetano o contra el uso de armas de fuego en Estados Unidos

ABC
MadridActualizado:

El odio contra el presidente de la República francesa Emmanuel Macron y las quejas por el menguante poder adquisitivo de las clases medias se han convertido en el motor de las manifestaciones denominadas de «los chalecos amarillos», que estallaron por los nuevos impuestos sobre el combustible que iban a entrar en vigor en enero de 2019.

El movimiento de los chalecos amarillos ha comenzado a recibir el apoyo público de los famosos. Desde Brigitte Bardot, leyenda nacional, hasta Kaaris, un conocido rapero; que han comenzado a fotografiarse con un chaleco amarillo. Personalidades poco conocidas fuera de Francia, pero muy populares en su patria, han declarado su apoyo a la fronda amarilla. El cantante Pierre Perret, el actor Franck Dubosc, el humorista Arnaud Ducret, los presentadores de televisión Patrick Sébastien y Cyril Hanouna, entre muchos otros, se han fotografiado con chalecos amarillos o han hecho declaraciones de apoyo al movimiento.

Brigitte Bardot
Brigitte Bardot - Redes sociales

La gran sorpresa llegó este fin de semana cuando la acrtiz estadounidense Uma Thurman publciaba una imagen en su perfil de Instagram en la que aparecía en una de las manifestaciones de los «chalecos amarillos» celebrada en la capital francesa. «París, hoy. Huele a gas lacrimógeno y la policía antidisturbios cargará», escribiía junto a la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Paris, today. Smoke bombs and riot police coming in.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@umathurman) el

Lo que todavía no queda claro es si la intérprete estuvo presente en la manifestación por pura casualidad en uno de sus viajes a la ciudad o por convicción política. Recordemos que Uma Thurman es una actriz comprometida que ha participado en campañas por la libertad del pueblo tibetano o contra el uso de armas de fuego en Estados Unidos.