Terelu Campos durante la presentacion de la nueva campa–a de Ausonia contra el Cancer
Terelu Campos durante la presentacion de la nueva campa–a de Ausonia contra el Cancer -  Â©GTRESONLINE

Terelu Campos: «Habiendo superado un cáncer no vives con miedo pero sí con respeto»

Después de lo que ha vivido a Terelu le desesperan las amigas que no van a reconocerse cada año al médico

MadridActualizado:

El 18 de enero se cumplirán cinco años desde que a Terelu Campos le diagnosticaron el cáncer pero será en junio cuando espera se termine el tratamiento que lleva haciendo desde ese día. «No vives con miedo pero sí con respeto. Lo peor es cuando tocan las revisiones. Ahí sí me pongo nerviosa, cada vez más. Se te pasa por la cabeza de todo, que aparezca otro tumor, un marcador nuevo… eso sí cuando paso el control y está todo bien me relajo no veas como», asegura Terelu Campos, una mujer que «hablo muchísimo del cáncer» y eso que reconoce que le da apuro ir a centros especializados «pero si no fuera conocida me sentiría más cómoda». Acostumbrada a hablar con muchas mujeres de su enfermedad no se queja pero sí describe los tremendos dolores que tiene algunos día a causa de la medicación. «Mi médico me anima mucho y eso se lo agradezco enormemente», reconoce.

Como tantas madres a Terelu le costó mucho explicarle a su hija los cambios que iba a vivir una vez supo que tenía cáncer. «No me gusta quejarme ante las personas que quiero y por eso prefiero vivirlo conmigo. Tuve un año y medio complicado pero sabía que formaba parte del proceso y no solicité ayuda ni tan siquiera profesional. A lo largo de mi vida ha recurrido al psiquiatra y los psicólogos por otros motivos pero esta vez no lo hice», recuerda. Terelu anima a todas las mujeres a que se revisen y lo hace desde la plataforma de Ausonia. «Muchas veces me angustio sólo de pensar que mi hija pueda padecerlo en el futuro. Me preocupa más ella que lo que me pase a mí», comenta. «Cuando le dije que se me caería el pelo se puso muy triste y nunca olvidaré las cosas que me dijo y lo impotente que me sentía. Nunca he querido que me vea como una madre enferma por eso jamás me quedé en la cama ni en los momentos más duros ya que por el amor que la tengo me negaba a que me viera así», recuerda.

Por dura que se ala enfermedad sí reconoce que «te cambia la vida lo justo ya que el cerebro tiene una capacidad de asimilar las cosas que tu misma te sorprendes» y aunque confía en que se iba a curar «en el fondo hay dudas ya que no se trata de una ciencia exacta». Después de lo que ha vivido a Terelu le desesperan las amigas que no van a reconocerse cada año al médico. «Lo que tiene que dar miedo es no ir al médico. Los controles son nuestra salvación y hay que palparse para pdoer distinguir cualquier cambio».

Pero las Campos son actualidad ahora que se han puesto a grabar nuevos capítulos de su «reality» en Telecinco. Serán seis y ya están en marcha varias horas de rodaje que las van a tener sin parar durante las próximas semanas. Terelu aprovechará para dar consejos a las mujeres y María Teresa seguro que da a conocer la línea de zapatos que ha lanzado al mercado y que ya se puede comprar en El Corte Inglés. Zapatos de salón con tacón de aguja y forros de lunares para distinguirlos del resto. El precio oscila de los 150 a los 200 euros y qué mejor que las propias Campos para posar con esos diseños en su «reality». En cuanto a amores Terelu no tiene la suerte de su madre con Bigote Arrocet ya que ahora mismo sigue soltera y sin nueva ilusión.