Sinéad O'Connor en sus mejores tiempos
Sinéad O'Connor en sus mejores tiempos
MENSAJE DE ANGUSTIA

Sinéad O'Connor reclama la presencia de sus cuatro hijos en el hospital, tras su intento de suicidio

La cantante irlandesa ha vuelto a utilizar Facebook para transmitir sus desesperados mensajes. El pasado domingo alertó de su suicidio a través de la mencionada red social

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El drama de Sinéad O'Connor sigue contándose, palabra a palabra, a través de Facebook y a la vista de todo el mundo. Si el pasado domingo la cantante irlandesa alertó de su inminente suicidio por sobredosis de pastillas en un mensaje lanzado en esta red social, en la que es especialmente activa, hoy ha vuelto a emitir otro mensaje de angustia y desesperación: «A mis hijos y familia: vinisteis a visitarme al hospital antes de que me despertara y no habéis vuelto. ¿Por qué me hacéis estas cosas a mí?».

Así empieza el nuevo post que la intérprete de 48 años ha publicado, dos días después de su ingreso en el hospital y tras haber sido previamente atendida en urgencias.

Sinéad fue hallada y rescatada por la policía el domingo en un hotel de Dublín tras haber anunciado a través de internet que había ingerido una sobredosis. En su primer texto denunciaba que su familia la ignoraba y decía que llevaba semanas llorando tras haberse sometido en agosto a una histerectomía.

En la red social aseguró que si no hubiese avisado su familia nunca habría descubierto su situación: «Podría estar muerta aquí durante semanas y nunca lo habrían sabido. Parece que soy una basura que merece ser abandonada, tomada como una mierda justo después de que me quitasen los ovarios y el útero».

El último mensaje de O'Connor, en el que reclama la atención y el cariño de los suyos, se contradice con un mensaje anterior, en el que afirmaba que, para ella, «estaban todos muertos» porque «ninguno me ha apoyado cuando más lo necesitaba».

Con una trastorno bipolar, según ella misma confesó en el programa de Oprah Winfrey en 2007, y una infancia marcada por los abusos, las agresiones y el abandono, su peripecia vital ha sido tan desgraciada como enorme es su talento para la música. Publicó su primer disco, «El león y la cobra», en 1987, del que vendió ya medio millón de discos y se elogió su originalidad. En 1990, sin embargo, se convirtió en una estrella planetaria con «Nothing Compares 2U», canción escrita por Prince y que el pasado mes de marzo ella mismo anunció que no volvería a interpretar.

Con cuatro matrimonios a sus espaldas (el último le duró exactamente 16 días) y cuatro hijos (Jake, de 28 años; Roisin, de 19; Shane, de 11; y Yeshua, de 8), Sinéad O'Connor tiene profundos altibajos anímicos. «Estoy sola. Por favor, por favor, amadme. Venid al hospital a pasar tiempo conmigo y a arreglar todo esto. No me dejéis asustada y sola», ha sido otra de sus súplicas a su familia en Facebook. Su vida es un drama que no cesa.

Ver los comentarios