Sin políticos y con las Supremas de Móstoles volcadas contra el sida, así ha sido la gala «People in Red»

El evento cumple diez años con una cifra de recaudación histórica: 926.350 de euros

Vicky, Luisi y Susi, las Supremas de Móstoles GTRES
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una año más, la Fundación Lucha contra el Sida que preside el doctor Bonaventura Clotet congregó en el Club Sant Jordi de Barcelona a más de 900 personas para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que en la actualidad padecen 37 millones de personas en todo el mundo.

La gala «People in Red» cumplió anoche diez años y la mejor forma de celebrarlo fue consiguiendo una cifra histórica de recaudación que ascendió a los 926.350 de euros. «Todas las ediciones me hacen ilusión pero ésta más, porque representa la culminación de una década de una ceremonia tan importante como la gala contra el sida. Esta enfermedad sigue siendo una terrible epidemia que año tras año mata a un millón de personas en el mundo. Sin la ayuda de todos, erradicar el virus del sida no será posible», dijo Bonaventura Clotet nada más comenzar la gala, cuando los invitados ya estaban en sus respectivas mesas, por las que pagaron 500 euros a escote.

A diferencia del año pasado , en esta edición —a excepción de Xavier Trías y Artur Mas, quien acudió con su mujer Helena Rakòsnik— la gala no contó con políticos. Quizá tuvo que ver el hecho de que el juicio contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, había tenido lugar esa misma mañana y no se quiso politizar un evento donde lo importante era visibilizar la importancia de combatir la enfermedad del sida. Quien sí repitió en su labor como embajador y maestro de ceremonias fue Jesús Vázquez , quien se paseó por todas las mesas, habló con la mayoría de invitados y tuvo que cenar de pie entre actuación y actuación para cumplir con la escaleta de tiempos de una gala donde las que más brillaron fueron las Supremas de Móstoles . Las mellizas Vicky y Luisi y su hermana pequeña Susi lo dieron. Fueron la sensación de una gala donde tuvieron actuaciones en solitario e hicieron los coros de cantantes como David Civera . Entre tema y tema, bajaban a escenario y se hacían fotos y selfies con todos los invitados que se lo pedían. «Nosotras hemos venido a la gala para hacer todo lo que podamos y ayudar en todo lo que nos necesiten porque es una causa muy importante que hay que apoyar», apuntó una de ellas a ABC.

Al escenario también subieron para aportar su granito de arena Pablo López, Aitana, Ana Guerra, Miriam (OT) y Alfred García , quien un año antes en esta misma gala le dijo adiós sentimentalmente hablando a Amaia. Por la alfombra roja del Club Sant Jordi desfilaron Vanesa Lorenzo junto al exfutbolista Carles Puyol , la modelo Martina Klein con el extenista Alex Corretja , Eugenia Silva , Laura Escanes o la directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera , con algunos de sus exalumnos como Miki Núñez, Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez.

Avellaneda y Ona Carbonell, en las cocinas

Aldo Comas y Macarena Gómez llegaron a la «People in Red» directos desde Zaragoza, donde el jueves pasado inauguraron el túnel del viento de la Terminal Zero , un proyecto que ha visto la luz después de ocho años de intenso trabajo. Su amiga Ona Carbonell llegó vestida de rojo y Juan Avellaneda con un traje de chaqueta repleto de hojas de otoño. Como buenos exconcursantes de «MasterChef», nada más entrar en la carpa donde tuvo lugar el cóctel, Carbonell y Avellaneda decidieron colarse en las cocinas donde Nandu Jubany capitaneó la elaboración de la cena que se sirvió durante la gala. El encargado del postre fue el repostero de tres estrellas Michelin Jordi Roca.

Una de las mesas más animadas fue la de Sandra García-Sanjuan. La fundadora de Starlite asistió junto con la cuñada de Antonio Banderas, Barbara Kimpel , quien lució un vestido rojo de Pronovias que también llevaron otras dos invitadas a la gala. Entre las dos compraron unos 20 boletos para la rifa solidaria que sirvió para recaudar todavía más dinero. Kimpel también llevó acompañante. Se trata del actor Raúl Olivo, quien aseguró que de un tiempo a esta parte Kimpel y él se han convertido en muy buenos amigos.

Tras la cena, que también contó con los números humorísticos de Pep Plaza, David Guapo, Javier Sardà y Juan Carlos Ortega, el Club Sant Jordi se convirtió en una pista de baile que se alargó hasta bien pasada la medianoche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación