«Sálvame»

La «estafadora de los famosos» acepta 18 meses de prisión para no ir a juicio

La presunta estafadora ingresó el pasado domingo en prisión tras ser detenida días antes. Ha acudido este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid esposada y custodiada por agentes policiales

Mónica Gil Manzano Telecinco

ABC

Mónica Gil Manzano , conocida como la «timadora de los famosos», fue detenida a finales del mes de junio. Esta presunta estafadora se limitaba a ofrecer pisos de lujo a personas Vips por el que recibía ciertas comisiones que nunca llegaba a acreditar. Según destapó hace unas semanas «LOC», su estrategia comenzaba en que no dejaba que los compradores visitasen los apartamentos y, además, pedía a estos que pagasen por adelantado.

Para maquillar su jugada, regalaba a sus «clientes» carteras valoradas en mil euros o los invitaba a buenos restaurantes. De esta manera llegó a muchas celebrities, siendo sus principales víctimas Carla Pereyra , pareja de Diego Simeone , un ex diputado del PP y un escolta de la Casa Real.

Una lista que llegaba hasta el plató de televisión de «Sálvame». Mila Ximénez y Kiko Matamoros hablaron de su contacto con Mónica Gil, e incluso, el presentandor, Jorge Javier , también reconoció que ha sido engañado por ella. «Nos engañó a mí y a mis amigos. Yo se lo trasladé a ellos con la mejor voluntad pero fueron más listos. Se molestaron cuando se enteraron de qué iba la historia, eso de que el piso no se podía ver, había que adelantar dinero , no se podía ocupar hasta enero de 2019... una cosa tremenda», manifestaba Matamoros.

Por su parte, Mila Ximenez, que compartio una relación más personal con Mónica Gil, se mostró derrumbada ante los hechos. «De la pena pasé a la rabia y de ahí a detectarte. No me escondo y me voy a presentar como persona afectada», aseguró entonces la colaboradora del programa.

Año y medio de prisión

Esta mañana ha saltado la noticia de que Mónica Gil había llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación para no ir a juicio . La «estafadora de los famosos» ha aceptado una pena de un año y medio de prisión y la indemnización fijada en 58.000 euros a un amigo al que timó al convencerle para realizar una inversión simulando solvencia profesional y empresarial.

Según han informado fuentes jurídicas, se ha alcanzado una conformidad entre las partes momentos antes de celebrarse la vista oral y el caso de estafa ha quedado visto para sentencia. Los términos del acuerdo establecen una pena de prisión de un año y seis meses (la Fiscalía pedía cinco años) y además una multa de ocho meses a razón de cinco euros diarios (sobre los 1.200 euros).

La presunta estafadora ha acudido este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid esposada y custodiada por agentes policiales. En cuanto a este caso, el fiscal relata que en fechas anteriores al 13 de marzo de 2015 Mónica Gil Manzano simuló una solvencia profesional y empresarial de la que carecía a una persona a la que ofreció una inversión «muy rentable» en un fondo de inversión.

La persona estafada, con quien la acusada tenía una relación de amistad, transfirió 50.000 euros a una cuenta de la mercantil Cogorno S.L. de la que Gil Manzano era administradora y socia única, porque en un año se revalorizaría su inversión en 18.000 euros. Antes de que finalizara dicho fondo la acusada convenció a la otra persona « simulando una solvencia profesional de la que carecía» para que invirtiera en la compra de una plaza de garaje. De ahí que transfiriera otros 8.000 euros en la cuenta de la mercantil Hernández Mamblona S.L., sin que finalmente la acusada llegara a realizar inversión alguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación