Sálvame

La exnuera de la duquesa de Alba, sobre Jesús Aguirre: «Sentía un enorme desprecio por el género humano»

María Eugenia Fernández de Castro ha concedido una breve entrevista con «Sálvame» para hablar sobre el segundo marido de Cayetana de Alba

La Duquesa de Alba con su segundo esposo, Jesús Aguirre, con quien contrajo matrimonio en 1978 ABC | Vídeo: Eugenia Martínez de Irujo celebra su 50 cumpleaños (EP)

ABC

Mucho se ha hablado esta semana del segundo y polémico matrimonio de Cayetana Fitz-James Stuart Silva con Jesús Aguirre , quien fue sacerdote jesuita hasta 1969. Aguirre era un eximio intelectual que le enviaba poemas de amor de una habitación a otra del palacio usando a los sirvientes como mensajeros. De él tuvo un aborto. Pero de él también brotaron años dorados, hasta que el 11 de mayo de 2001 un cáncer de garganta rompió esa complicidad.

Un padrastro que no cayó en gracia para los seis hijos de la duquesa de Alba: «Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo», confesó este fin de semana en «Planeta Calleja» Eugenia Martínez de Irujo , la pequeña y única hija de doña Cayetana, quien tenía tan solo ocho años cuando su madre pasó por el altar con su segundo marido. A pesar de que le costó «abrir el melón» al final el presentador Jesús Calleja la instigó para que se sincerase sobre sus sentimientos : «Me dijo unas cosas con 11 años que aun las tengo guardadas. Me llamó a su despacho y dijo que si seguíamos viviendo en casa era gracias a él. Que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Yo tenía 11 años. Lloré mucho», expresó visiblemente emocionada. «Aún así admito que soy una afortunada y que tuve, a pesar de todo, una infancia feliz».

Esta tarde María Eugenia Fernández de Castro , excondesa de Siruela, y nuera favorita de la difunta duquesa de Alba, ha concedido una breve entrevista telefónica con «Sálvame» para dar su opinión más personal sobre Aguirre y la polémica que está suscitando: «Para Jesús todo lo que le rodeaba de género humano eran peones de su poder porque en el fondo sentía un enorme desprecio por el género humano en general y por la familia en particular», ha explicado ante el asombro de los colaboradores, y ha asegurado que «a mi me ha hecho llorar mil veces en discusiones porque daba la vuelta a todo. Luego te camelaba y casi te lo creías». Sin embargo la nuera de la duquesa no ha querido perder la oportunidad de alabar todas las virtudes que tenía el segundo marido de doña Cayetana: «Era una persona con una capacidad intelectual y cultural muy brillante y eso seguro que le era durísimo de manejar para sus adentros» y ha añadido que cuando quería, Jesús Aguirre era una persona «encantadora y divertida».

Con respecto a los rumores que circularon sobre su sexualidad , María Eugenia Fernández de Castro ha sido tajante: «En España tendemos a juzgar a la gente por su sexualidad y eso me parece un error» y le ha defendido asegurando que era una persona amanerada «sin necesidad a que eso tenga una connotación sobre sus preferencias». También ha dicho que «Jesús tenía una obsesión por la casa de Alba y muchas veces decía en tono jocoso: “estas jaquecas de los alba me están matando”».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación