La princesa Ayako de Takamado renuncia a sus privilegios reales por amor

La hija del fallecido príncipe Takamodo, primo del emperador Akihito, se casará con Kei Moriya, un empleado de 32 años de la empresa NYK Line

ABC

Una nueva princesa nipona ha decidido renunciar a sus privilegios reales por amor después de que Mako de Japón decidiese seguir a su corazón y anunciar su enlace -está previsto que se casen en 2020- con Kei Komuro .

En esta ocasión es la princesa japonesa Ayako de Takamado (27 años) la que ha anunciado su compromiso con un empresario de una de las mayores compañías de transporte del mundo, Kei Moriya, lo que significará su renuncia a su estatus de realeza. Así lo han anunciado fuentes cercanas a la familia nipona.

Ambos se conocieron hace menos de un año y marcarán oficialmente su compromiso el 12 de agosto. Se comenta que el enlace podría tener lugar en el santuario Meiji Jingu de Tokio el próximo 29 de octubre .

Por el momento no hay más detalles del fututo enlace de Ayako de Takamado con el empleado de la compañía de transporte japonesa NYK Line -parte del consorcio Mitsubishi-. La princesa, graduada en la Universidad Internacional de Josai (Chiba, este de Tokio) donde también trabaja como investigadora, perderá su estatus y será considereada una plebeya más.

De este modo y tras el también anuncio de boda de la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito , la familia real japonesa pasará a tener 17 miembros , solo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono. Estas dos bodas mermarán todavía más la institución nipona, que se encuentra avejentada y es cada vez más escasa y abocada a una amplia brecha generacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación