Jorge Rodríguez - ABC | Vídeo: EP

Las polémicas que rodearon la vida del padre de Georgina Rodríguez

Radicado en España, en el año 2003 fue detenido por narcotráfico y pernoctó más de 10 años entre rejas. Cuando el argentino acabó de cumplir su condena, fue extraditado a su país de origen

MadridActualizado:

No son fáciles los días que atraviesa Georgina Rodríguez. Su padre, Jorge Rodríguez Gorjón, ha fallecido en Buenos Aires a los 70 años después de sufrir hace dos años y medio un infarto cerebral del que no había salido bien parado. Sufría un un deteriorado estado de salud a causa de un ictus, que le llevó a perder movilidad y también tenía problemas a la hora de hablar.

Desde que salió a la luz la relación de Cristiano Ronaldo y la dependienta, la prensa comenzó a investigar sobre el pasado de la joven que robó el corazón del futbolista. Se descubrió el pasado delictivo de su padre. Con 69 años, el argentino fue expulsado del territorio español por una serie de episodios que le hicieron pasar más de una década entre rejas y que la modelo no tenía ninguna relación él.

Declive

El padre de la actual pareja del deportista nació en la Ciudad de Buenos Aires y compartió durante años una gran pasión por el fútbol. El deportista argentino y la madre de Georgina –y de su hermana Ivana Rodríguez–, la murciana Ana María Hernández Escarabajal, se conocieron en Jaca en 1984 cuando el porteño jugaba para el equipo Club de Fútbol. 

Radicado en España, en el año 2003 Rodríguez fue detenido por narcotráfico y pernoctó más de 10 años entre rejas, pasando por tres cárceles diferentes. Los delitos por los que el padre de Georgina acabó entre rejas fueron los de tráfico de cocaína y resina de cannabis. Cuando el argentino acabó de cumplir su condena, fue extraditado a su país de origen.

Compañero de celda

El pasado mes de septiembre «Sálvame» contactó con el compañero de prisión quien dio los detalles de la dura etapa que pasó Jorge en la cárcel. Durante su estancia en prisión, la fuente afirmó que Georgina y su padre sí que mantenían una relación estable, sin embargo algo en la relación padre-hija se truncó pues la modelo dejó de mantener relación con su familia, a excepción de su hermana mayor. «El padre está abandonado en Argentina porque le dio un ictus», confesó su compañero de celda. «Está prácticamente sedado». Y dijo que Jorge Rodríguez no conocía a su nieta Alana Martina, de hecho la realidad era que no le habían invitado nunca a verla, pero sí le avisaron de su nacimiento. «A ella le da vergüenza lo que su padre ha sido», sentenció su compañero.