Polémica en Miss Universo: Miss Estados Unidos ataca a dos de sus rivales en el certamen de belleza

Sarah Rose Summers ha tenido que disculparse por sus comentarios sobre el bajo nivel de inglés de Miss Vietman y Miss Camboya

Sarah Rose Summers AFP

ABC

Una nueva polémica se cierne sobre el concurso de belleza de Miss Universo . Si hace unas semanas era Miss Colombia, Valeria Morales , la que atacaba a la representante española Ángela Ponce por ser una mujer transgénero, esta semana ha sido la candidata estadounidense la encargada de poner al certamen en el ojo público.

Sarah Rose Summers atacó a dos de sus dos compañeras, las representantes en el concurso de belleza de Vietnam, H'Hen Nie, y de Camboya, Rern Sinat, por su bajo nivel de inglés. En un vídeo publicado en las redes sociales, la estadounidense habla de rivales y sus comentarios han sido considerados «xenófobos» por varios usuarios.

«Hace ver que sabe mucho inglés y después de tener una conversación con ella y le haces una pregunta, y se va», dijo Summers antes de imitar a la vietnamita sonriendo e inclinando la cabeza. Y añade: «Miss Camboya está aquí y no habla nada de inglés y nadie más aquí habla su lengua. Esto debe ser muy aislador y yo digo que sí, y muy desconcertante».

Los comentarios negativos que ha recibido, han obligado a la representante de Estados Unidos a tener que disculparse por sus palabras: «Miss Universo es una oportunidad para mujeres de todo el mundo para aprender sobre la cultura de cada una, las experiencias de vida y visiones. Todas venimos de distintos contextos y podemos crecer juntas . En un momento en el que intenté mostrar mi admiración por el coraje de algunas de mis hermanas dije algo que ahora veo que pudo ser percibido como irrespetuoso y pido disculpas».

Y prosigue Summers: «Mi vida, amistades y carrera giran alrededor de ser una mujer empática y compasiva . Jamás pretendí herir a nadie. Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con Nat, Miss Camboya, y H'Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia. Estos son los momentos que más me importan».

Unas palabras que parecen haber tranquilizado a las afectadas, al menos en el caso de la Miss de Vietnam, que no ha dudado en publicar un mensaje en la red social para cerrar la controversia. «Todas hemos hecho un gran trabajo esta noche. Dormid bien y mañana será más luminoso, mis chicas. Abrazos y besos. Somos una familia », decía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación