Una modelo de Victoria's Secret pide perdón: «No era un ejemplo positivo»

Bridget Malcolm desfiló para la firma de lencería y hoy es autora de un exitoso blog sobre alimentación y ejercicio

INSTAGRAM

ABC.ES

Durante años, Bridget Malcolm participó en el desfile más esperado de todo el año: el de Victoria's Secret . Era una de la modelo más buscadas para desfilar en ropa interior y atesoró varias portadas. Sin embargo, ahora se disculpa por «promover una imagen corporal poco saludable».

La joven de 26 años se define ya como exmodelo y en un post de su exitoso blog ha desgranado la dismorfia corporal que sufrió durante años. Malcolm comía mucho menos de lo que su cuerpo necesitaba y se sometía a largas sesiones de entrenamiento para mantener un físico que no veía en el espejo.

«Era aterrador. He hablado con modelos que como yo estaban delgadas pero se veían gordas», explica en el blog. Según Malcolm jamás mintió sobre qué comía, pero «no eran las raciones adecuadas para mi cuerpo» . Una falta de alimentación a la que sumar largas sesiones de entrenamiento, de entre 2 y 3 horas diarias. «Si alguien me ofrecia una pieza de fruta, me ponía nerviosa y temía engordar por comer algo que no había planeado ingerir ese día», confiesa.

Malcolm lamenta todas las entrevistas en las que hablaba de sus hábitos alimenticios: «De verdad pensaba que comer verduras y batidos de proteínas era suficiente. Obviamente, no es algo saludable, y me siento muy culpable por promover comidas dañinas».

«La dismorfia corporal es aterradora», avisa la joven, para animar a seguidores que hayan pasado por lo mismo que ella a compartir sus experiencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación