Diego Armando Maradona con sus hijas Dalma y Gianinna
Diego Armando Maradona con sus hijas Dalma y Gianinna - AFP

El misterio de los herederos de Diego Armando Maradona: ¿Cuántos hijos tiene el astro argentino?

Su abogado, Matías Morla, ha deslizado en una entrevista televisiva que el exjugador podría tener uno o varios hijos ilegítimos en Cuba

Actualizado:

Hay que reconocerlo: desde que el mundo es mundo, no es imposible que un hombre dude de cuántos hijos tiene. Sorprendente, sí, imposible, no. Y en esas podría estar Diego Armando Maradona. De él se sabe todo: su fecha de nacimiento -30 de octubre de 1960-, su edad -57 años, casi 58-, su altura -1 metro y 66 centímetros-, cuántos goles marcó en su trayectoria profesional -589 en clubes, 91 con la selección argentina- y hasta el ángulo que marcaba su brazo en un gol histórico. Ahora, su descendencia es todo un misterio.

Matías Morla, abogado y escudero del exjugador, ha sido el encargado de soltar la bomba. En una entrevista televisiva, el letrado deslizaba que el Diez podría tener retoños en Cuba, donde pasó una temporada a principios de los 2000 curándose de su adicción a las drogas. Ante las preguntas de la presentadora, Morla afirmaba que tenía entonces «estaba soltero y se portó mal».

«En Cuba yo tengo muchos amigos que se ríen y dicen "los hijos de Diego". Va a ser un tema complicado, van a ser muchos los Maradona, aunque haya gente que no quiera», insistió.

Por el momento, y sin llegar a las cifras récord de Roberto Carlos, lo cierto es que los Maradona ya son unos cuantos. Actualmente, el exfutbolista tiene reconocidos cinco hijos, con los que tiene sus más y sus menos.

Con Claudia Villafañe, madre de las que durante años reconocía como sus únicas hijas
Con Claudia Villafañe, madre de las que durante años reconocía como sus únicas hijas

El primogénito es Diego Junior, fruto de la relación de Maradona con la italiana Cristiana Sinagra. El argentino siempre negó su paternidad y fue su esposa durante dos décadas, Claudia Villafañe, la encargada de enviar mensualmente una pensión al niño, que tuvo que esperar a cumplir 29 años, en 2016, para ser reconocido oficialmente por su padre.

De hecho, Maradona siempre dijo que tenía solo dos hijas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Villafañe. Fueron ellas quienes estuvieron en las malas y en las buenas junto a su padre, viviendo su ascenso y su descenso a los infiernos de la droga. Su relación es complicada, especialmente tras los últimos enfrentamientos entre Villafañe y Maradona. De hecho, su ausencia en la boda de su hija Dalma este verano fue una muestra más de la guerra abierta en el clan.

Junto a su hijo, Diego Junior
Junto a su hijo, Diego Junior

La tercera hija de Maradona es Jana, nacida de un «affaire» entre Maradona y Valeria Sabalain. Si Diego Junior tuvo que esperar hasta los 29, Jana fue reconocida con doce años y tras una ardua batalla judicial. Curiosamente, Maradona mantiene en la actualidad mejor relación con sus hijos nacidos de breves romances que con los nacidos de sus relaciones. Y buen ejemplo de eso es su trato con el benjamín y, por el momento, último hijo conocido del exfutbolista, Diego Fernando. Si en el Mundial de Brasil de 2014 el argentino no ocultaba su amor por el entonces recién nacido, ahora no quiere saber nada del niño. Es más, su relación con la madre, Verónica Ojeda, es nula, y eso que estuvieron juntos durante una década.

Habrá que esperar para ver si Morla acierta en sus temores, pero por si acaso los herederos del astro pueden ir apuntándose aquello de «más se perdió en Cuba».