Miguel Bosé retratado por Andy Warhol
Miguel Bosé retratado por Andy Warhol - The Andy Warhol Foundation for the Visual Art, Inc.

Miguel Bosé hará «cash» con dos obras de Warhol

El cantante saca a la venta dos importantes cuadros valorados en 450.000 euros. Fueron un regalo de su amigo el famoso artista pop

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Bosé se suma a la larga lista de famosos españoles que recurren a las salas de subastas para hacer un poco de «cash». Los próximos días 8 y 9 de diciembre, el cantante venderá en Christie's de París dos importantes obras que le regaló su amigo Andy Warhol a comienzos de los años 80. Se trata de «Dollar Sign», valorada en 350.000 euros, y «Oxidation Painting», tasada en 100.000 euros.

«Siempre he sido un gran admirador de Warhol, no solo como artista sino también como persona», explica el propio Bosé en la nota que ha distribuido Chritie's. «Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta en el que hizo la portada de mi disco. Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos», añade el artista, que ofrece estas obras en el marco de las subastas de arte contemporáneo que celebra Christie's en el número 9 de la avenue Matignon.

Durante su estancia en la Gran Manzana, Bosé y el padre del arte pop se hicieron muy amigos y éste, a lo largo de los años, le regaló varias de sus creaciones. Los dos cuadros que salen a subasta fueron regalos de cumpleaños para el hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé y están dedicadas a él en el reverso. El cantante creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Pablo Picasso y Ernst Hemingway eran amigos íntimos de la familia y Luchino Visconti es su padrino. Este bagaje cultural condujo a Bosé al mundo del arte. A principios de 1980, conoció a muchos artistas como Andy, quien realizó varias obras representándole, como por ejemplo una serigrafía en color de 1983 vendida en Christie’s en 2012.

«Estos dos cuadros son muy representativos del trabajo de Warhol y los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciar ambas piezas tanto por su alta calidad como por su inestimable procedencia», adelanta Etienne Sallon, especialista y jefa de la subasta. El 9 de diciembre se sabrá el resultado del remate. ¿Quién da más?

Ver los comentarios