Meghan Markle culpa a los diarios británicos de la pésima relación con su padre

Unas declaraciones que se producen en el marco de la querella de los duques de Sussex contra «The Mail on Sunday» –la edición dominicial de «Daily Mail»– por la publicación de una carta privada que ella envió a su padre

Thomas Markle Reuters

ABC

Las relaciones de la Familia Real británica con la prensa siempre han sido delicadas. Tras la trágica muerte de Diana de Gales , sus hijos los Príncipes Guillermo y Enrique comenzaron a contemplar a los paparazis con recelo y desasosiego.

Por ello, al duque de Sussex no le sentó nada bien cuando se enteró de que en aquel entonces su futuro suegro, Thomas Markle , pactó con unos fotógrafos varias imágenes por 100.000 libras. Un acto de traición en toda regla para los entonces novios que tuvo una repercusión mayúscula y desde entonces la relación entre la exactriz y su padre fue practicamente nula.

Esta semana, los abogados de Meghan Markle han declarado que su clienta y su padre « tuvieron una relación muy estrecha durante toda su infancia y se mantuvieron cerca hasta que él fue atacado hace tres años por los intrusos medios sensacionalistas del Reino Unido», tal y como ha publicado el diario británico «The Guardian».

Unas declaraciones que se producen en el marco de la querella de los duques de Sussex contra «The Mail on Sunday» –la edición dominicial de «Daily Mail»– por la publicación de una carta privada que ella envió a su padre. En el escrito, enviado por la exactriz poco después de su boda, le reprochaba a su padre su comportamiento, implorándole que dejara de mentir . La figura del progenitor de Meghan captó el foco de atención durante los meses previos al «sí, quiero» en los que a diario salían nuevos detalles sobre la compleja relación entre padre e hija .

Tras la publicación de la querella, el diario «está enfocado en prolongar este proceso y está abusando del proceso judicial para usar detalles personales irrelevantes para las exclusivas antes del juicio a fin de ocultar sus acciones ilegales y distraerse del asunto en el centro de este caso», dijo una fuente al periódico «The Guardian».

Hasta el día en que se anunció el compromiso de Meghan y el Príncipe Enrique, Thomas Markle disfrutaba de una apacible y anónima vida en Rosarito, al norte de México. Ya retirado de su oficio como director de iluminación, lo único que quería en su día a día era tranquilidad. Un anhelo no compatible con la incorporación de su hija a la Familia Real británica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación