Meghan Markle contrata al abogado de Lady Di para hacer frente a los diarios británicos

En su cruzada contra la prensa sensacionalista, ha confiado en David Sherborne, conocido por haber representado a Diana de Gales

Neghan Markle Gtres

ABC

Meghan Markle y el Príncipe Harry han cortado relaciones con cuatro importantes tabloides del Reino Unido. La pareja, que se mudó a Los Ángeles con su hijo Archie en marzo, afirmó en una carta que están en total desacuerdo con el «estilo de presentación de las noticias» de «The Sun», «The Daily Mail», «The Mirror» y «The Express», que según ellos «destrozaron la vida de muchas personas».

Para enfrentarse con la prensa sensacionalista británica , el matrimonio ha contratado los servicios de David Sherborne , abogado del respetado bufete de abogados Schillings que representó también a la Princesa Diana de Gales en su lucha contra los paparazzis.

En la última vista, que tuvo lugar la semana pasada en el Tribunal Superior de Londres, David Sherborne, afirmó que este es por encima de todo un caso relativo a la privacidad, dado que el editor «reveló al mundo entero el contenido detallado de una carta privada de una hija a su padre» y, según la demanda, el grupo de prensa «actuó de manera deshonesta» al decidir qué partes de la misma podían ser publicadas. Además, agregó que la publicación de «historias intrusivas y ofensivas» sobre la también exactriz tenían como fin «retratarla bajo una luz falsa y perjudicial». Así, habría toda una agenda prevista para hablar mal de la duquesa , con titulares como: «Cómo la merienda de aguacate favorita de Meghan, que aman todos los millennials, está aumentado los abusos de derechos humanos, la sequía y el asesinato» o «Revelado: la carta que muestra la verdadera tragedia de Meghan con un padre que ella dice que ha roto su corazón en un millón de pedazos».

No obstante, Antony White , de la defensa de Associated Newspapers, argumentó que «es extremadamente común que los medios de comunicación resuman o editen documentos cuando informan sobre eventos de actualidad, y eso no es una base para una denuncia de deshonestidad» y negó el resto de acusaciones.

Los Sussex justificaron su decisión de mudarse a Estados Unidos con su hijo Archie , que en mayo cumplirá un año, para vivir de forma más tranquila, lejos del acoso de la prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación