El matrimonio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ya es historia

El empresario consigue que sea un juzgado catalán el que selle su ruptura con la extenista

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana Inés Baucells | Vídeo: EP

Jesús Hierro

El empresario se ha salido finalmente con la suya. Josep Santana ha logrado que sea un juzgado catalán el que triture los papeles de su matrimonio con Arantxa Sánchez Vicario (47 años), en contra de la pretensión de la extenista de que fuesen los tribunales de Miami -donde ambos viven en la actualidad- los que rubricasen de forma oficial el fin de su relación. Y es que, según fuentes conocedoras de los vericuetos procesales de la familia, los abogados de Santacana consideraban que en los juzgados catalanes no habría que dar cuenta de la gestión que hizo de la fortuna de la extenista. Por eso retiraron la demanda que inicialmente habían presentado en Miami y presentaron otra en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde la pareja había vivido después de casarse en 2008.

Tras la vista que se celebró el pasado 4 de marzo -a la que asistió el empresario, pero no la extenista-, la juez de Esplugues ha confirmado, efectivamente, la disolución matrimonial . Se declara ser competente para decidir sobre esta cuestión, y concluye lo siguiente en su disposición, que los abogados de Sánchez Vicario todavía pueden recurrir: «Existiendo por tanto unas capitulaciones matrimoniales en las que se incluían los pactos efectuados en previsión de una ruptura matrimonial, derechos y obligaciones de los cónyuges, deberá estarse a lo en ellas dispuesto». Sin embargo, la juez rechaza la pretensión del empresario de hacer un «pronunciamiento expreso» sobre la validez de los capítulos matrimoniales. Se refiere a las que la familia Sánchez Vicario obligó a firmar a Santacana en 2008, donde se establecía el régimen de separación de bienes . Sobre esto, la juez sostiene que «no puede ser objeto del presente procedimiento la validez o no de las capitulaciones», pues «excede de su objeto decidir sobre la validez de las mismas».

Dos versiones

La ruptura oficial del matrimonio, con dos hijos menores, no acabará con las pugnas judiciales entre Arantxa y Pep. Los acuerdos sobre la custodia y manutención de los hijos siguen paralizados en los tribunales de Miami. Las versiones sobre esto son muy diferentes. El entorno de Santacana dice que Arantxa estuvo meses sin dejarle ver a los niños . El relato de los abogados de la extenista asegura lo contrario: que los niños viven con su madre y del padre no se sabe nada. Ni los ve ni ha pedido verlos. Cuando la pareja se casó, el 12 de septiembre de 2008 en Peralda (Gerona), la fortuna de la tenista estaba cifrada en 35 millones. Poco queda de ese dinero, según fuentes de Sánchez Vicario. Antes de la boda, el patrimonio de la tenista estuvo controlado primero por su familia y luego por Santacana. Ella nunca se ha ocupado de sus finanzas, según sus abogados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación