Manolo Blahnik
Manolo Blahnik - EFE

Los «manolos» por fin se venden online

La marca de lujo del zapatero canario Manolo Blahnik se estrena en la venta a través de internet

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El zapatero prodigioso Manolo Blahnik ha decidido que su marca de tacones de vértigo dé el gran salto al mundo digital. El diseñador canario se ha aliado con la web de venta online de moda multimarca Farfetch para llevar a cabo el sueño de muchas de sus clientas más jóvenes: la primera tienda de Manolo en internet.

Desde hace unos días, ya se pueden adquirir los famosos «manolos» desde la plataforma que proporciona presencia digital y soluciones de comercio electrónico a firmas de lujo. El CEO y fundador de Farfetch, José Neves, destacó que «para los consumidores, esto significará un acceso transparente a los estilos únicos de Blahnik, directamente desde las tiendas de la marca a destinos de todo el mundo, incluyendo Tokio, Moscú y Sao Paulo».

Nacido en una platanera de Santa Cruz de la Palma, Blahnik está considerado el mejor diseñador de calzado del mundo. Sus elegantes zapatos eran artículos de culto para una élite hasta que la serie de televisión «Sexo en Nueva York» hizo que el público masivo supiese lo que eran unos «manolos».

Defensor de lo artesano, el creador español entra así en las nuevas formas de vender moda en el siglo XXI. «No lo vemos como una operación comercial, si no como una página dedicada a mostrar la profunda creatividad de Manolo en el medio digital», aclaró Kristina Blahnik, la sobrina del diseñador y CEO de la marca fetiche de estrellas como Sarah Jessica Parker, Rihanna o Isabel Preysler.

A principios de este año Manolo abrió su segunda tienda en Londres, protagonizó un documental sobre su vida, lanzó al mercado una línea de bolsos y se asoció con Rihanna para seguir creciendo al hilo de los nuevos tiempos. Además, fue la gran estrella en la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que admitió: «No me gusta que llamen ''manolos'' a mis zapatos, parece el nombre de un bar de toreros retirados».

Ver los comentarios