Macron recibirá a Angela Merkel el 20 de agosto en Brégançon

El presidente francés se instaló en la residencia oficial de verano con su mujer Brigitte a finales de julio

S. G.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron , recibirá este próximo 20 de agosto en su residencia estival del Fuerte de Brégançon a la canciller alemana, Angela Merkel , para hablar sobre la crisis sanitaria y otros temas de actualidad, informó ayer el Elíseo.

Es la primera vez que Merkel es invitada por un presidente francés a esa residencia de vacaciones de los jefes de Estado galos, ubicada entre Marsella y Saint-Tropez. El último canciller alemán en visitarlo fue Helmut Kohl en 1985 bajo el mandato de François Mitterrand.

Este encuentro tiene como objetivo profundizar sobre la coordinación europea en materia sanitaria y sobre el fondo de recuperación acordado el pasado 21 de julio por los líderes de la UE, de un total de 750.000 millones de euros y financiado con la emisión de deuda común.

La situación en el Líbano, en Bielorrusia y en el Mediterráneo Oriental, además de la relación del bloque comunitario con algunos de sus grandes socios, como China y África, se suman a la agenda de la jornada.

Macron llegó a Brégançon a finales de julio para pasar unas vacaciones que se han visto interrumpidas por la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto, tras la cual visitó la capital libanesa y organizó una videoconferencia internacional de donantes, o por el asesinato de seis cooperantes franceses en Níger.

La vuelta oficial al trabajo está programada para el 25 de agosto, día en que se ha previsto un Consejo de Ministros donde se presentará un nuevo plan de impulso para la economía frente a los efectos de la pandemia.

Moto acuática

Hace apenas unos días, el semanario «Voici» dedicaba su portada y tres páginas exclusivas a las fotos del presidente y su esposa Brigitte , acompañada de sus hijas y nietos, fruto de su primer matrimonio, durante sus vacaciones. Según «Voici», Macron disfrutó de una agrdable jornada a bordo de una moto acuática . En la foto de portada, el presidente está al volante de una moto o jet ski, a una aparente cierta velocidad, que no dejó de preocupar al espectacular equipo de seguridad que monta guardia a toda hora en torno a la pareja presidencial. Cuando los Macron deciden dar un paseo, en barco, por la bahía del Fuerte de Brégançon, los alrededores marítimos están vigilados y controlados por dos navíos de la Armada. Ahora ultiman los preparativos para la visita de la canciller.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación