Lapo Elkann sienta la cabeza junto a una ganadora del Dakar

La expiloto portuguesa Joana Lemos conquista y le cambia la vida al más rebelde de los Agnelli

Paseando el pasado miércoles con Joana Lemos por Madrid Fotos: GTRES y EFE
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida de Lapo Elkann ha dado un vuelco en pocos meses . El nieto del legendario Gianni Agnelli , nacido en Nueva York, ha pasado de sufrir un grave accidente de automóvil en Israel a realizar propósito de enmienda y dejar atrás sus excesos con las drogas por obra y gracia de un «flechazo» en toda regla. Es Joana Lemos la que llena el corazón del antes díscolo heredero de la casa Fiat, hoy rendido a la causa del amor por esta expiloto portuguesa cinco años mayor que él: 47, por 42.

A Elkann le persigue la fama de playboy, como se decía en tiempos de la dolce vita, con el espíritu de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la obra maestra de Fellini, con el recuerdo de aquellos días tan hedonistas como diletantes. Pero unos amigos portugueses le presentaron a Joana y, desde entonces, apenas se separa de esta emprendedora mujer… e incluso ya se vislumbran planes de boda. Ambos desean ilusionarse de nuevo después de los avatares más diversos.

Y es que Lemos está divorciada del banquero luso Manuel Reymao Nogueira , quien fue uno de los artífices de las operaciones llevadas a cabo por el Banco Espírito Santo en Polonia. Suyos son los dos hijos que tiene, de 21 y 19 años, respectivamente. En el caso de Elkann, entre 2010 y 2008 mantuvo un noviazgo con Bianca Brandolini . Tras romper, comenzó a salir con la multimillonaria kazaja Gaukhar Goga Ashkenazi . En el verano de 2015, se echó en brazos de la canaria Marina Peñate .

Con Goga Ashkenazi, en 2012 en Milán

Pasión por la aventura

Ella, por su parte, cambió su práctica deportiva al volante de vehículos todoterreno por dirigir los dos años que el rally Dakar salió de Lisboa, en 2006 y 2007. Y últimamente se distinguía como enviada especial de la cadena TVI para cubrir la mediática prueba cuando se celebraba, porque los problemas han acuciado a la organización. De hecho, Joana Lemos hacía gala de su carácter intrépido al hablar ante los micrófonos, basándose en su experiencia como ganadora del Dakar en 1997.

La aventura y los retos siempre le han atraído , tal cual retrata uno de sus axiomas favoritos, que ha presidido su talante en las más variadas circunstancias: «Cuando me dicen que algo no es posible, es cuando siento un gran impulso y que debo probar que es realmente posible». En cuanto a sus estrechos vínculos con Lapo Elkann, afirma compartir numerosas inquietudes a su lado: «Con el paso del tiempo, al conocerlo mejor, he sentido una afinidad enorme con sus objetivos de vida. Es un hombre de una c apacidad creativa única , y tiene una bondad y una generosidad con el prójimo que me impresionan».

con Bianca Brandolini d’Adda en una fiesta en Roma en 2008

Visita a Madrid

Joana Lemos se ha afianzado en el día a día del representante cuarentañero de la alta sociedad italiana, con fuerzas renovadas y poniendo en práctica un encomiable talante solidario, caso de la campaña de concienciación sobre los estragos económicos de la pandemia del coronavirus. Una iniciativa que los llevó a Madrid para sumar a Naty Abascal , Fernando Alonso y otros adeptos.

Mientras tanto, el papel de la familia Agnelli en el seno de la Juventus de Turín resulta decisivo porque son los accionistas mayoritarios, de ahí que los lazos portugueses del heredero anteriormente conocido por su rebeldía se hayan incrementado en los últimos meses, gracias a Cristiano Ronaldo . Así las cosas, ha surgido una buena amistad con el exemblema del Real Madrid… hasta el punto de que han plasmado su sintonía en el nuevo negocio del cinco veces ganador del Balón de Oro: comercializar su primera línea de gafas de sol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación