Kanye West se encargará de la educación de la hija de 6 años de George Floyd

Las protestas contra el racismo en Estados Unidos ha llevado a los famosos más reacios a pronunciarse habitualmente sobre esos temas a dar visibilidad a lo sucedido

ABC

La noticia de la detención y la acusación de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente al policía Derek Chauvin no ha calmado la furia en EE.UU., que cada día y con mucha mayor fuerza, la violencia se apodera de las calles por la muerte de George Floyd , un hombre negro que murió después de que Chauvin le asfixiara con su rodilla contra el cuello durante más de ocho minutos. El agente siguió apretando incluso después de que Floyd, que había implorado que no podía respirar, se desvaneciera.

Una sacudida que incluso ha llevado a los famosos más reacios a pronunciarse habitualmente sobre esos temas a dar visibilidad a lo sucedido. A través de donaciones y discursos en sus cuentas de redes sociales, personalidades de la talla de Michael Jordan , Victoria Beckham , Beyoncé o Madonna se han unido para mostrar su preocupación por la violencia racista en Estados Unidos.

El último en mover ficha ha sido Kanye West . El marido de Kim Kardashian realizó una donación de 2 millones de dólares a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor , tres afroamericanos que murieron en los últimos años a causa de actos presuntamente motivados por el racismo. El rapero también estableció un plan de ahorro 529 para cubrir al cien por cien la matrícula universitaria de Gianna Floyd , la hija de 6 años de George Floyd.

Su mujer también ha realizado diversas donaciones, e incluso se ofreció a pagar las facturas médicas de un manifestante que perdió parte de la frente cuando fue alcanzado por una bala de goma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación