Julio Iglesias
Julio Iglesias - Francis Silva

Julio Iglesias mantiene su silencio tras no recoger el Grammy honorífico

Estaba previsto que el cantante acudiera a Los Ángeles el pasado sábado con sus hijas, Victoria y Cristina

MadridActualizado:

Todos esperaban el pasado sábado a Julio Iglesias en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde estaba previsto que recogiera su Grammy honorífico por su excelente carrera, pero el cantante no acudió a la cita. Para sorpresa de sus seguidores y los asistentes a la gala, Iglesias hizo acto de presencia con un vídeo de agradecimiento. «Me encantaría estar ahí. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de la Grabación por este hermoso regalo», aseguró el cantante, sin mencionar las razones de su ausencia.

Al no acudir a recoger el reconocimiento por sus logros en la industria de la música, otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, el tenor puertorriqueño Fernando Varela fue quien se encargó de interpretar sobre el escenario las canciones de Iglesias «Bésame mucho» y «Caruso».

La ausencia del cantante no ha hecho otra cosa que aumentar la preocupación sobre su delicado estado de salud. A los problemas de movilidad -con tremendos dolores en la espalda, que le acompañan desde que era joven-, se han sumado en los últimos meses la cancelación de varios conciertos y el retraso del inicio de la gira con la que pretendía celebrar sus cincuenta años en el mundo de la música.

Hace una semana, Victoria y Cristina, sus hijas gemelas, fruto de su matrimonio con Miranda Rijnsburger hicieron su primera aparición estelar en la gala del MET, tras alcanzar la mayoría de edad. Tras su debut, Julio Iglesias quiso dedicarles unas palabras llenas de cariño. «Estoy muy orgulloso de mis hijas Cristina y Victoria en su primera gala del MET de la mano de mi hermano del alma Oscar de la Renta», escribió el artista. Un texto que acompañó con varias fotografías de sus hijas.

Ese era el primer acto de la semana de las gemelas, que iban clausurar su semana de estreno el pasado sábado, pues se esperaba que acompañasen a su padre a recoger su Grammy. Julio Iglesias no es muy dado a explicar los motivos que le llevan a no aparecer en actos públicos o a cancelar conciertos. Sus hijas tampoco parece que vayan a hacerlo.

Próximas apariciones

Si todo va bien, el cantante tiene agendado su próximo concierto para el 8 de junio en Amberes. A este le seguirá otro en Helsinki el día 12 y un tercero el día 15 en Róterdam.

Antes de cumplir con estos compromisos profesionales, Iglesias estará muy pendiente de lo que ocurra el 30 de mayo en Valencia. A las nueve de la mañana tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia el juicio donde se deberá esclarecer la paternidad de Javier Sánchez Santos, fruto de su romance en con la bailarina María Edite Santos.

Cuando presentó la demanda de paternidad, Sánchez presentó un indicio de pruba al juez con una prueba de ADN ya hecha. Desde que se aceptó a trámite la demanda, Iglesias se ha negado en varias ocasiones a realizarse un test que pruebe o descarte la filiación, por lo que el juez ha aplicado al cantante la presunción de paternidad.