Una joven británica muestra al mundo su recuperación tras 10 años de lucha contra la anorexia

Algunas de las imágenes muestran a Inglis antes y después de la enfermedad, como evidencia del inmenso progreso que ha realizado durante estos años

MadridActualizado:

Connie Inglis, una joven inglesa ha demostrado que hay vida después de la anorexia. A pesar de que ha tenido que luchar mucho ha conseguido superar la enfermedad de manera admirable.

Ahora, diez años después, Inglis utiliza las redes sociales como herramienta para difundir un mensaje de positividad sobre el cuerpo. Poco a poco ha logrado captar más de 16.000 seguidores gracias a sus mensajes de ánimo en Instagram.

Inglis abrió una nueva cuenta de Instagram en 2016 decidida a ayudar a todos los jóvenes que como ella, padecen esta enfermedad. La anorexia es un trastorno alimentario caracterizado por un bajo peso, miedo a engordar, un fuerte deseo de ser delgada y restricciones alimentarias. A través de sus mensajes, intenta inspirar y difundir mensajes de positividad sobre el cuerpo, sus mensajes van dirigidos a todas aquellas personas que no les gusta su cuerpo, obsesionados con los estándares de belleza impuestos por la publicidad y los medios de comunicación. También escribe sobre su historia personal sufriendo esta enfermedad y su recuperación. Su valor quiere ser un apoyo moral para todos aquellos que sufre trastornos de alimentación, les anima a salir de él y volver a amar su cuerpo tal y como es.

Algunas de las imágenes muestran a Inglis antes y después de la enfermedad, como evidencia del inmenso progreso que ha realizado durante estos años. Hoy la protagonista de esta historia sonríe a pesar de las consecuencias psicológicas que dejan este tipo de traumas y el hecho de que se tenga que pesar todos los días.