Ortega Cano acudiendo a los juzgados
Ortega Cano acudiendo a los juzgados - ABC

José Ortega Cano ya no lleva la pulsera telemática

Como un regalo de Reyes Magos anticipado, el torero ya se desprende de la pulsera que controlaba que estuviera en su domicilio por las noches

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis meeses después de abandonar la prisión de Zuera con el tercer grado y la pulsera telemática, José Ortega Cano ya no lleva el dispositivo de control penitenciario. El diestro ya se podrá mover libremente y no estará obligado a pernoctar en su casa de 00.00 h. a 08.00 h.

Ortega Cano no puede cerrar mejor el 2015, un año en el que parece que la normalidad regresa a su vida. Ayer por la tarde, recibió una llamada de la jueza que lleva su caso para notificarle que tenía que presentarse al centro de inserción social Victoria Kent de Madrid para que le retirasen la pulsera telemática que llevaba en su tobillo y que tenía controlados todos sus movimientos.

Aires nuevos en libertad

Después de para más de un año interno en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), el diestro se trasladó a Madrid para empezar a disfrutar del ansiado tercer grado.

Tras pasar cinco días en el centro de reinserción de victoria Kent, el pasado 12 de junio la junta de tratamiento le concedía esta medida que le permitía pasar las noches en su casa de la urbanización Fuente el Fresno de San Sebastián de los Reyes, obligándole a pernoctar en dicho domicilio desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana.

Además, tenía que acudir a la prisión una vez por semana a firmar y una vez al mes para que los técnicos le revisaran la pulsera. Sin olvidarse de pedir permisos especiales para poderse desplazar libremente por nuestro país.

Ver los comentarios