Johnny Depp desentierra el hacha de guerra contra los tabloides británicos

El actor advierte a «The Sun» de que lo demandará por hackear su teléfono hace más de diez años y violar su intimidad

IVANNIA SALAZAR

El actor Johnny Depp es uno de los famosos que continuamente están inmersos en batallas legales contra los tabloides británicos. En su caso, las guerras han sido sobre todo contra «The Sun», a quien ahora acusa de haber hackeado su teléfono entre 1996 y 2010 , según ha revelado el medio local «The Blast». El periódico, que forma parte de una subsidiaria de News Corporation, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch , no se ha pronunciado al respecto, aunque los juicios no le son ajenos. Y el pago de millonarias indemnizaciones, tampoco.

Depp asegura que fue gracias a la intervención telefónica que el diario pudo revelar información sobre su vida privada, incluyendo la enfermedad de su hija Lily-Rose Depp en el 2007 , que constituía «información médica confidencial», así como los embarazos de su entonces pareja Vanessa Paradis , por lo que acusa al tabloide de «violaciones múltiples» de su privacidad y «mal uso de la información privada, incluida la intervención ilegal de sus mensajes de correo de voz y otra recopilación ilegal de datos», según detalla en una carta de aviso enviada a la empresa, en la que explica que un equipo ha recopilado las pruebas a través de una larga y exhaustiva investigación. La carta dice que el periódico solía citar como fuente para dar a conocer detalles de su vida a «sus amigos», lo que en realidad era una forma de tapar que la obtenían a través del pinchazo de su teléfono.

Su defensa

El actor de películas tan conocidas como «Piratas del Caribe» o «Charlie y la Fábrica de chocolate», está dispuesto a ganar porque «este caso no se trata de dinero, se trata de principios» y para ello ha contratado a uno de los más reconocidos abogados británicos: David Sherbone, de 52 años, quien indica en la página web de su bufete 5RB, que «si bien la mayoría de las personas de elevado patrimonio, políticos del mundo, empresarios, compañías de primera línea y otras organizaciones influyentes» a las que ha representado «son confidenciales», el nombre de algunos de sus clientes es de dominio público, y entre ellos están Diana, la difunta princesa de Gales; Tony Blair, Donald y Melania Trump, Paul McCartney, Michael Douglas, Jude Law, Kate Winslet, Sienna Miller, Elton John, Amy Winehouse y los Beckham. Ahora mismo, es uno de los abogados de Meghan Markle y el Príncipe Harry , que se han querellado contra «The Mail on Sunday» también por invasión de la privacidad y violación de la protección de datos, entre otros delitos.

Ira e impotencia

En este caso, el actor afirma que el resultado de la investigación y la confirmación de que fue espiado ha revivido la «ira e impotencia» que sintió hace más de una década y por ello exige a la compañía que admita su culpa y a la Justicia que ordene la suspensión de cualquier práctica de espionaje en su contra. Adam Waldman, otro de sus abogados, confirmó que «enviamos un aviso a “The Sun” sobre nuestra intención de presentar una demanda contra ellos por piratear ilegalmente a Johnny Depp. “The Sun” ha pagado decenas de millones de libras para resolver docenas de reclamos de piratería ilegal por una razón: porque lo hicieron ».

A finales de marzo, otro juicio por difamación de Depp contra The Sun por acusarlo de ejercer violencia y abuso psicológico hacia su ex pareja Amber Heard en un artículo de abril de 2018 que se refería a él como un «golpeador de esposas» fue aplazado debido a la crisis del coronavirus y a que dos de los abogados de Depp estaban infectados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación