Con jardín, vistas a la torre Eiffel y valorado en 80 millones, así es el nuevo palacete de Mohamed VI

Ubicada en la explanada del Campo de Marte, la propiedad, que anteriormente formaba parte de la Casa Real Saudí, dispone de una extensión de mil metros cuadrados

El Rey Mohamed VI de Marruecos EFE

ABC

Tres meses después de haberse sometido a una intervención del corazón que acabó afortunadamente con éxito, el Rey Mohamed VI de Marruecos , de 56 años, ha adquirido una mansión valorada en 80 millones de euros que en su día perteneció al príncipe saudí K halid bin Sultan . Según el diario francés « Le Figaro », la propiedad tiene mil metros cuadrados y se encuentra en Arrondissement de l'Élysée, más conocido como el Distrito Siete , una de las zonas más lujosas de París. Rodeado de grandes centros de negocios y villas al alcance de unos pocos, Mohamed VI tendrá como vecino a partir de ahora en París a Emmanuel Macron , pues esta nueva residencia se encuentra a escasos metros de la residencia oficial del Presidente de Francia.

Según el diario francés « Le Desk », el Rey de Marruecos adquirió la propiedad a finales de julio al príncipe saudí quien a su vez, la adquirió en 1988 por parte del prestigioso y altamente reconocido inmobiliario en la capital francesa, Claude Ott . La mansión, emplazada en una parcela de mil metroc cuadrados, fue construida en 1912 y se encuentra ubicada en el número veinte de la pintoresca avenida Émile Deschanel, a 600 metros de la torre Eiffel y a tres kilómetros del museo del Louvre.

El palacio de Émile Deschanel Google Maps

En pocas palabras, esta propiedad no solo goza de una increíble extensión y de un jardín privado conectado a uno de los espacios verdes más grandes de la capital francesa, Campo de Marte , sino que también disfruta de una excelente y a su vez, estratégica ubicación para realizar todo tipo de planes.

Mohamed VI siempre ha sido muy reservado con su vida privada y es difícil calcular a cuanto asciende su fortuna, que se ha llegado a valorar en 5.000 millones de euros . Esta nueva y lujosa propiedad en París se suma a los trece que ya tiene. Además de inmuebles, es un gran coleccionista de coches (podría tener más de 600 coches), dos aviones privados y un yate de sesenta metros de largo y trece de ancho, considerado como uno de los veleros más grandes del mundo . Tambien es un apasionado de los relojes, una colección valorada de un millón de euros que el año pasado vio mermada al sufrir un robo en uno de sus palacios en Marruecos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación