INSTAGRAMPenélope Cruz y Pedro Almodóvar, devoción y admiración absoluta

La actriz madrileña se pone nostálgica y cierra el año recordando los mejores momentos con su mentor y gran amigo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La relación entre Pedro Almodóvar y Penélope Cruz trasciende las pantallas, como señala la actriz. «Me gusta que profesionalmente sea muy exigente y ponerme en sus manos, porque en sus manos me convierto en plastilina. Con él te lo puedes permitir y nuestra relación de amistad nos facilita las cosas, porque él me conoce muy bien, te puede hacer una radiografía de mi personalidad», contaba la actriz en una de sus entrevistas. «Pero esa relación no me va a hacer olvidar en el rodaje que él es el director, porque de la manera que disfruto con él es poniéndome en sus manos. Las manos de un genio, y yo no utilizo nunca esa palabra, nunca», añadía.

Penélope Cruz reconoce que su carrera en Hollywood vivió un gran empujón gracia a 'Todo sobre mi madre'.

«Esa película la vio mucha gente y ganó un Oscar. A lo mejor había gente que me había visto antes en otros filmes, pero cuando salió en Estados Unidos el filme de Pedro empecé a recibir muchas otras ofertas. El siempre te abre esas puertas», confesó.

Quizás por esa relación tan única y especial, 'Pe' ha querido hacer un balance en su amistad y compartir el amor que siempre por el director en su red social. Pese a no ser novedad que Cruz es una de las grandes musas del director manchego y la admiración que ella siente por él. Años de trabajo y una vida artística juntos es motivo más que suficiente para que la actriz una vez más quiera rendirle un pequeño homenaje en su Instagram.

Años de aprendizaje y dedicación por su profesión en la que la actriz ha confesado sus mayores inspiraciones y quien marcó sus pasos. Su primera escuela de actuación de la actriz española fue la peluquería de su madre en Alcobendas, Madrid. «Fingía que hacía los deberes pero en realidad observaba a las mujeres. Su comportamiento me cautivaba. Ese lugar era como un psicólogo para ellas, compartían todos sus secretos», recuerda Penélope.

Pedro Almodóvar también ha aprovechado alguna ocasión para decicarle palabras de cariño a su amiga, dice de ella que «Penélope ha nacido para ser actriz, es alguien extremadamente emocional. Es una suerte que haya elegido una profesión que le permita expresar unos sentimientos que resultarían demasiados para una persona normal. Si no fuera así ella sufriría mucho, aún más de lo que sufre ahora» cuenta.

Y es que llevan juntos desde los 90 y ambos dieron el salto a Estados Unidos, todo esto más lo ha compartido Penélope en fotos.

«Pedro y yo en uno de nuestros viajes. ¡Cuánto quiero a este hombre!», comentaba en la primera de las publicaciones que ha dedicado a sus grandes momentos con el director.

Fotos personales, entre bambalinas o frente al objetivo de Annie Leibovitz. Mucha admiración, mucho arte y una gran amistad digna de ser admirada y compartida.

Ver los comentarios