InstagramDavid Delfín muestra su recuperación

El diseñador que ha contado recientemente que tiene tres tumores cerebrales sin opción a operación, se muestra fuerte y con ganas de ganar la batalla más importante de su vida

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A David Delfín le detectaron el pasado mes de enero tres tumores en el cerebro de grado 3. Las lesiones le han afectado al habla, la memoria y ha perdido fuerza en un brazo y una pierna. Sin embargo, lejos de rendirse, el diseñador se muestra con más ganas de vivir que nunca y tiene las fuerzas suficientes para plantarle cara al momento más difícil de su vida.

«David Delfín. La lucha». Así titula la revista Vogue el amplio reportaje realizado a Delfín, donde abre su corazón, sus miedos y expone sus emociones sin censuras. «A mediados de enero de este año empecé a tener molestias, como calambres, una sensación eléctrica en la parte derecha del cuerpo.

Tres veces en un fin de semana», cuenta Delfín, que decidió acudir a su médico de cabecera y le «sugirió que quizás era cosa del estrés, un cuadro de ansiedad». Después de pasar unos días sin dolores, el 20 de enero esos calambres volvieron para quedarse y Delfín permaneció durante ocho días en la Fundación Jiménez Díaz, donde le hicieron pruebas de todo tipo. Al salir, haciendo caso omiso a los médicos, decidió presentar su desfile en Cibeles. A los pocos días sufría un ataque epiléptico. Fue entonces cuando vieron claramente que se trataba de un cáncer avanzado.

#tbt 12 abril Y nos fuimos a casa! @pablo.saez

Una foto publicada por David Delfín (@davidelfin_co) el

A pesar de todo, Delfín tiene muchas ganas de luchar y tiene mil proyectos en mente, no es un hombre de bajar los brazos, todo lo contrario. Por eso, el diseñador se ha tomado con la mejor filosofía posible su enfermedad y no ha dudado en compartir con todos sus «heridas de guerra» para dar energía y buenas vibraciones a quienes puedan estar pasando por algo parecido.

Por otro lado, las fotografías que acompañan el texto, que han sido de lo más impactantes, las realizó Pablo Sáez, su pareja, justo después de la operación. En ellas se puede ver como el cráneo del diseñador está cosido con grapas y puntos de sutura. «Fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían... no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad».

Heridas. Para @voguespain

Una foto publicada por (@pablo.saez) el

Mi vida. Para @voguespain

Una foto publicada por (@pablo.saez) el

«Sé que es grave, que es una lucha real, que la enfermedad quiere seguir adelante... pero tenemos que pararla. Me siento con muchas ganas, estoy listo. No tengo miedo», decía el modisto con una enorme valentía en la entrevista al medio citado.

Ver los comentarios