La inesperada invitación de Isabel II a los Sussex antes de que «abandonen» la realeza

El Príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a Londres la pasada semana para afrontar sus últimos compromisos como «royals»

GTRES

ABC

Ya está todo listo para que el próximo 31 de marzo el Príncipe Harry y Meghan Markle dejen de ser miembros de primera línea de la Familia Real británica . Una decisión sin precedentes que los Duques de Sussex anunciaron de forma unilateral a través de las redes sociales y que generó gran malestar entre los Windsor. Pero librada la crisis que supuso su anuncio, y tras conseguir el beneplácito de la Reina Isabel II , los todavía Duques de Sussex ya han comenzado la cuenta atrás para el comienzo de su nueva vida.

A pesar de que tanto Meghan como Harry y su hijo Archie ya se han instalado en Canadá , país en el que residirán al menos la mitad del año, la monarca ha establecido unos últimos compromisos oficiales para que el matrimonio se despida antes de comenzar su nueva andadura lejos de la institución. El pasado domingo, sin ir más lejos, Isabel II hizo una insólita petición a su nieto y su nuera que no estaba prevista en la agenda oficial.

Meghan y Harry llegaron en su vehículo a la cita con la Reina GTRES

Como cada domingo, la monarca salió de su casa para acudir a aun servicio religioso en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor. Normalmente son otros familiares quienes acompañan a la Reina a misa pero esta vez ha elegido, tal vez por el poco tiempo que pasarán en Reino Unido próximamente, a los Duques de Sussex para que acudan junto a ella. Eso sí, cada uno llegó por su lado ; Meghan y Harry, muy sonrientes, conduciendo su todoterreno. La monarca, con un traje de tweed azul y sombrero gris, en su coche particular.

«Ha sido un bonito gesto que la Reina les pidiera que fueran a la iglesia. Es revelador en el sentido de que siguen siendo familia y como tal, todos se aman», ha declarado una fuente cercana a la familia a la revista «People». Unas declaraciones que respaldan lo dicho por Isabel II pasado su enfado inicial con el matrimonio tras anunciar el «Megxit». Incluso instó a la opinión publica a entender su forma de actuar. «Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente».

Meghan y Harry acudirán a su último acto público este lunes, que será el habitual Servicio de la Commonwealth. Allí se reecontrarán con los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo de Inglaterra , con quienes su relación se ha debilitado en los últimos meses. Además, en los últimos fías, los Duques de Sussex se han dejado ver en la entrega de premios Endervour, en el Festival de Música de Mountbatten que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres e incluso la exactriz acudió a un acto privado en un colegio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación