Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi - Belén Díaz Alonso

Los impresionantes vestidos de novia de Carlota Casiraghi

Carlota homenajeó al íntimo amigo de su madre, Karl Lagerfeld, con uno de sus trajes

MadridActualizado:

Carlota Casiraghi (33 años) y Dimitri Rassam (37) contrajeron matrimonio civil a última hora de la mañana del sábado en el palacio familiar de los Grimaldi, en Mónaco, con una discreción y ausencia de invitados aristocráticos con la que parecía romper con una antigua tradición familiar. Según las discretísimas filtraciones oficiales, la ceremonia fue celebrada por Laurent Anselmi, director de los servicios jurídicos del Principado.

La única fotografía oficial de los novios estaba firmada por uno de los fotógrafos oficiales de Palacio, Eric Mathon, y era de un glamour más que comedido. El novio, en traje y corbata azul, camisa y pañuelo blanco y ella lucía un minivestido de Anthony Vaccarello para Saint Laurent gris piedra de manga larga y con encaje que destacaba por sus tres lazos grandes en la parte delantera. La novia acompañó su estilismo con unos zapatos de tacón blanco y pulsera tobillera.

Un look que recordaba al dos piezas de la diseñadora estadounidense Helen Rose que lució su abuela Grace Kelly, en su enlace con el Príncipe Raniero de Mónaco en 1956.

Por la noche, la novia recuperó toda su elegancia y sofisticación con un vestido de la última colección que Karl Lagerfeld diseñó para Chanel. Así, Carlota homenajeó al íntimo amigo de su madre, a quien además recordaron en La Vigie, el palacio del creativo y donde tuvo lugar la cena y posterior fiesta inspirada en el «Riviera Glam» de los años 50. En esta ocasión, la novia también quiso tener presente a su abuela y para ello rescató de su joyero la gargantilla art decó con diamantes en talla esmeralda y brillante de la casa Cartier, que destacaba gracias al escote palabra de honor del vestido y el recogido en un falso bob con ondas. Junto a Dimitri, con americana también blanca y pajarita y pantalón negro, posó radiante en uno de los rincones de La Vigie que ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo.