El hijo de Carla Bruni, foco de insultos antisemitas por un vídeo de Youtube

Aurélien Enthoven, hijo de la ex primera dama de Francia y el filósofo Raphaël Enthoven, colgó un vídeo en el que desmonta científicamente el concepto de racismo, convirtiéndose en protagonista de una polémica que sacude Francia

MADRIDActualizado:

A sus 16 años, Aurélien Enthoven era un joven youtuber más en Francia. Pocos lo relacionaban con aquel niño al que su mader, Carla Bruni, intentaba ocultar de los fotógrafos en 2008, durante su viaje a Petra con el entonces presidente galo Nicolas Sarkozy. Pero una polémica racista que ha puesto a Aurélien en el centro del debate ha logrado que tanto su madre como su padre, el filósofo Raphaël Enthoven, salga a defender a su hijo.

Enthoven publicó un vídeo en su canal, Motorsport Gigantoraptor, en el que desmontaba científicamente el racismo y el concepto de raza. Uno más en un canal especializado en ciencia, en el que tan pronto habla de la teoría de la evolución como de física. Sin embargo, su última publicación no se quedó solo en sus 40.000 suscriptores, sino que le granjearon a Enthoven una variedad de insultos antisemitas que pusieron en alerta al joven y a su familia.

«Por haber realizado un vídeo excelenet sobre el 'racismo', el youtuber @MGigantoraptor es objeto de ataques antisemitas de una violencia tremenda», denunciaba su padre en Twitter.

Aurélien se tapa la cara en Petra, en el viaje realizado con su madre y Sarkozy
Aurélien se tapa la cara en Petra, en el viaje realizado con su madre y Sarkozy - REUTERS

Entre las lindezas de sus acosadores está «judio de mierda» o «su nariz criminal no da lugar a engaño», además de otros exabruptos del tipo «esta vez es el maldito judió Aurélien Enthoven, hijo de otro judío degenerado y de Carla Bruni, que ahora está liada con otros judío asqueroso de Salónica Mallah-Sarkozy, quien viene a predicar entre el ganado ario para convencerlos de que se dejen avasallar».

El asunto se ha convertido en toda una polémica en el país vecino, hasta la secretaria de Igualdad del gobierno de Macron, Marlène Schiappa, recurrió a Twitter para mostrarle su apoyo a Aurélien.