Catherine McDonnell en su foto de perfil
Catherine McDonnell en su foto de perfil - TWITTER

Pau Gasol ya piensa en formar una familia con su nueva novia

El pívot de la NBA hizo público su noviazgo con la ejecutiva californiana el pasado martes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana soplará las velas de su 27 cumpleaños, y probablemente reciba más felicitaciones que nunca. De la noche a la mañana, Catherine McDonnell ha abandonado su apacible anonimato para, involuntariamente, acaparar titulares y portadas del papel cuché. Esta californiana de rubia cabellera y dulce mirada deberá acostumbrarse rápidamente a los destellos de los flashes, después de que el pasado martes Pau Gasol convirtiese una idílica playa de Cancún en el escenario perfecto para gritar a los cuatro vientos su amor por ella, a través de Instagram. Un gesto bastante inusual en el baloncestista de 35 años, quien siempre se ha esforzado en blindar su intimidad.

Esta semana, aprovechando sus vacaciones en la NBA, Gasol ha viajado a España, y de alguna manera ha tratado de justificar su decisión de hacer público su noviazgo.

«Por circunstancias he decidido que era algo que quería hacer. Siempre he mantenido mi vida privada al margen y lo seguiré haciendo, pero lo hice en un momento de querer compartir un momento personal de felicidad con todo el mundo», declaró durante una reciente entrevista concedida a un diario deportivo.

Aunque su relación aún es incipiente y sale solo desde hace meses con Catherine, o Cat, como se refieren a ella cariñosamente sus amigos, el pívot de la NBA parece decidido a formalizar pronto su relación. «Sueño con tener una familia propia. Nunca he forzado y siempre ha sido difícil por mis situaciones profesionales, pero es algo en lo que tengo mucha ilusión de que suceda en un futuro cercano», añadió.

Catherine McDonnell con una amiga
Catherine McDonnell con una amiga - TWITTER

El bagaje profesional de quien ya se perfila como su futura esposa guarda pocas similitudes con el de Silvia López, la cheerleader española con la que Gasol salió durante cinco años y rompió el pasado 2014. Su recién estrenada novia estudió Comunicación y Negocios en la Universidad de Southern California, graduándose con «magna cum laude», un reconocimiento que se otorga a los alumnos más brillantes. Después, cursó un máster en el mismo centro que terminó igualmente con excelentes calificaciones. Su tesis se articuló en torno al desarrollo de nuevas aplicaciones para iPhone. Según se desprende de su cuenta de Linkedin, ha trabajado como reportera de deportes para las cadenas ABC News y Fox. Posteriormente, ejerció como project manager para la cadena de restaurantes Innovative Dining Group. Desde julio de 2014 trabaja como vicepresidenta de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, con sede en Nueva York. En cuanto a sus aficiones, le apasionan los deportes, la gastronomía, la moda y la fotografía.

Cat distribuye su tiempo entre Nueva York y Chicago, donde reside actualmente su chico, tras abandonar Los Ángeles hace dos años. De hecho, Gasol acaba de romper el último lazo que le unía a la ciudad, tras vender su mansión de Redondo Beach. No le ha salido nada mal la jugada inmobiliaria. El deportista se ha embolsado tres millones de dólares (2,6 millones de euros). La magnífica residencia de la que se ha desprendido fue construida en 1989 y su fachada está repleta de balcones con vistas a la playa. En realidad se trata de dos apartamentos unidos. En 2008 compró el primero, y tres años después adquirió el segundo para juntarlos.

Ante un futuro laboral incierto -aún no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada- Gasol podría invertir el dinero en un nuevo nidito de amor donde materializar su sueño de formar una familia junto a Cat.

Ver los comentarios