Ivonne Reyes, Jorge Javier Vázquez y Nuria Fergo
Ivonne Reyes, Jorge Javier Vázquez y Nuria Fergo - ABC

Famosos españoles que también han perdido peso con la dieta de Oprah Winfrey

Las acciones de Weight Watchers se disparan un 20% después de que la presentadora haya publicado un tuit sobre su pérdida de peso gracias a esa compañía

MADRID Actualizado: Guardar
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«Comer pan. Perder peso. ¿Qué? Uníos a mí con Weight Watchers». Menos de 140 caracteres en la cuenta de Twitter de Oprah Winfrey han bastado para que la cotización internacional de la compañía creadora del programa de adelgazamiento más famoso del mundo (celebra 36.000 sesiones grupales a la semana en todo el planeta) se dispare hasta un 20% en la Bolsa de Estados Unidos. El poder de prescripción de un «tuit» de Oprah Winfrey se eleva a casi 12 millones de dólares, la misma cifra que la presentadora ha perdido en kilos siguiendo la dieta que «anunciaba».

En el vídeo que acompañaba al «tuit», la presentadora estadounidense declaraba que ha perdido 26 libras y ha comido pan todos los días con Weight Watchers, animando a sus casi 31 millones de seguidores a unirse a la dieta.

Pocos minutos más tarde, las acciones se dispararon. ¿Hasta dónde llega el poder de los «influencers»? Este título, que reciben algunos por contar con un número muy elevado de seguidores en las redes sociales, da nombre a los líderes de opinión del siglo XXl. «Son las nuevas estrellas del marketing», asegura Carla Alexander, directora de servicios al cliente de SrBurns. «La influencia de estos prescriptores es cada vez mayor porque dan credibilidad y humanizan a las marcas».

Twitter como altavoz

Según esta especialista en marketing digital, «han encontrado una nueva vía de negocio por la que se pagan precios elevados pero mucho más asequibles que cualquier otro formato publicitarios. Los cachés como anunciantes en las redes sociales van de los 200 euros hasta el infinito». Aunque Oprah lo ha hecho por intereses personales (adquirió en octubre el 10% de la compañía), el caché de los personajes mediáticos sube como la espuma. Sus «tuits» actúan como un inmenso altavoz de las firmas, y eso se paga.

«En España, un ‘‘tuit’’ o una foto en Instagram promocionando un productos puede costar fácilmente 2.000 euros, el siguiente ascender a 7.000, después 15.000 y así sucesivamente, subiendo en acuerdos anuales o mensuales», cuenta Alexander. «Todo depende de quién sea y del número de followers que se tenga. Y como es lógico, cuantos más seguidores, más se paga».

En nuestro país, sin llegar a convulsionar la Bolsa, Jorge Javier Vázquez ha sido el altavoz más potente de las bondades de Entulínea (así se llama Weight Watchers en España). En mayo de 2014, después de haber reducido dos tallas, compartió en las redes sociales que estaba feliz con Entulínea. Las centralitas de los centros que gestionan la dieta se colapsaron. «Ha sido nuestro portavoz estrella», aseguran desde la firma. El presentador de «Sálvame» (434 mil seguidores en Twitter) adelgazó 7 kilos, pero engordó con cifras de varios ceros su cuenta corriente. Tras los pasos de Jorge Javier, Ivonne Reyes se apuntó a seguir el método, y, como no, a compartirlo (léase publicitarlo) a sus 35.000 «followers».

«Hoy por fin he presentado ‪#Entulinea me he apuntado a adelgazar de forma equilibrada y asesorada por el personal...». Y antes que ella, la cantante Nuria Fergó, compartió con sus 82.000 seguidores en twitter y casi 54.000 en facebook como rebajaba los kilos ganados durante su embarazo, con la dieta especial para mujeres en período de lactancia. Su receta de la tortilla de patatas saludable tiene casi 45.000 visualizaciones. ¿Tendrá en su cada escondida a la gallina de los huevos de oro?.

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