El príncipe Federico juega con dos de sus hijos y su perro, Ziggy
El príncipe Federico juega con dos de sus hijos y su perro, Ziggy - AGENCIAS

La familia real danesa, hundida tras la pérdida de su perro Ziggy

«El perro ha sido parte de la familia 12 años, desde su llegada como regalo de bodas para la pareja real», escribían desde su cuenta oficial de Instagram

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La princesa Mary de Dinamarca y su familia están de luto por la pérdida de un miembro muy querido de la familia, su perro Ziggy, un regalo de bodas que murió el pasado domingo.

La cuenta oficial de Instagram de la familia real danesa publicó una foto del alegre animal junto a un emotivo texto. «El pasado domingo la familia del príncipe heredero dijo adiós a su querido perro Ziggy. El perro ha sido parte de la familia 12 años, desde su llegada como regalo de bodas para la pareja real. Ziggy era un perro fiel y amoroso, que desafortunadamente sufrió una insuficiencia renal crónica y osteoartritis. A pesar de esto, su calidad de vida fue excelente hasta el último momento».

El Kennel Club Danés quiso regalar un perro a la pareja como regalo, por lo que Federico y Mary eligieron un Border Collie, llamado originalmente Jezabel. La princesa le renombró como Ziggy. El animal participaba de manera activa en las numerosas actividades de la familia real y quedaba retratado por los medios junto a los príncipes y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent.

Un duro golpe para la pareja real que le querían como a un miembro más de su familia. «A la hora de comer, todos nos sentamos alrededor de la mesa. También Isabella, que ya es lo suficientemente grande como para sentarse en la trona. Ziggy se pasa toda la comida entrando y saliendo, es muy agradable. Cuando los niños han terminado de comer, juegan y corren con Ziggy antes de volver a la guardería», explicó la princesa Mary durante una entrevista para el diario danés Berlingske, en el año 2007.

Ver los comentarios