La tiara de Fabergé
La tiara de Fabergé - ABC

Una exquisita tiara de Fabergé subastada en casi un millón de euros

La joya es un regalo de bodas de Federico Francisco IV de Alemania a su novia la princesa Alexandra de Hanover

GinebraActualizado:

La tiara de Fabergé encargada en 1904 como regalo de bodas de Federico Francisco IV de Alemania, Gran Duque de Mecklenburg-Schwerin, a su novia la princesa Alexandra de Hanover y Cumberland, fué adjudicada ayer por Christie’s, en las subastas de primavera, por 910.800 euros.

Hecha con nueve exquisitas aguamarinas, en forma de pera, de gran tamaño y calidad rodeadas de de diamantes, la joya estimada en alrededor de 205.000 euros subió rápidamente de valor durante una animada puja que culminó en casi un millón de euros. La escasez de piezas de Fabergé, el joyero favorito de los zares, en el mercado contribuyó a este resultado.

También contribuyó al éxito de la venta el hecho de que esta tiara tiene un importante valor histórico por haber sido regalo de boda del Gran Duque Federico Francisco IV, Gran Duque de Mecklenburg-Schwerin, a su novia la Princesa Alejandra de Hanover y Cumberland siguiendo los consejos de su madre, la gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia.

A pesar de que hoy es casi imposible encontrar en el mercado tiaras realizadas por Fabergé, el último joyero de los Romanov antes de la revolución Bolchevique, Sotheby’s subastó, igualmente esta semana en Ginebra, otra tiara atribuida a Fabergé que perteneció a la última princesa heredera de Prusia , la Duquesa Cecilia Von Mecklenburg-Schewein, la cual se adjudicó en 387.000 euros.