Curro Romero y Juan Antonio Ruiz «Espartaco»
Curro Romero y Juan Antonio Ruiz «Espartaco» - JUAN MANUEL SERRANO BECERRA

Espartaco acude al funeral de su ex suegra en Madrid

El torero coincidió en el Ave Sevilla-Madrid con Curro Romero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos motivos bien distintos eran los que hicieron que coincidieran en el Ave Sevilla-Madrid a dos grandes figuras del toreo como son Curro Romero y Juan Antonio Ruiz «Espartaco». El primero lo hacía en compañía de su mujer Carmen Tello que se recupera aún de la rotura de brazo que sufrió días atrás y, sobre todo, de la muerte de su padre al que adoraba y recuerda siempre emocionada.

Para Carmen las semanas de atrás han sido muy dolorosas y es que la desgracia de perder a un padre, por mayor que fuera, es algo a lo que no se acostumbra ni resigna. Pero su corazón solidario pudo más que sus pocas ganas de salir de casa y de ahí que junto al maestro acudieran a la plaza de toros de Las Ventas para el acto de entrega de un sombrero y una calzona, propiedad del Faraón de Camas, para la Fundación Pequeño Deseo en el marco del Tendido 11 de la plaza de toros de Madrid.

El lote -dos piezas de museo- será sorteado al final de la feria y el dinero recaudado con la venta de las papeletas que se están ofreciendo durante San Isidro irá destinado a cumplir las ilusiones de niños enfermos crónicos o con mal pronóstico de la fundación que amadrina precisamente Eugenia Martínez de Irujo, hija de la difunta duquesa de Alba, íntima amiga de Curro y Carmen que donaron esos artículos de forma absolutamente generosa y sin saber qué ong era la destinataria. Su presencia en Madrid fue justo la víspera del 50 aniversario de la corrida de Urquijo en la que el maestro toreó 6 toros en solitario y cortó 8 orejas. Un día histórico para todos los curristas que ayer revivieron en tertulias y homenajes esa tarde de gloria.

Pero decía que en el AVE el matrimonio coincidió con su buen amigo Espartaco cuyo viaje era para estar en el funeral que se celebró por el alma de su ex suegra, Ichu Salazar Simpson, en la iglesia de los Jesuitas de Madrid. Consciente de su situación y educado y discreto como siempre el torero ocupó uno de los últimos bancos del templo mientras sus hijos se sentaban en las primeras filas junto a su madre Patricia Rato y resto de familia.

La ceremonia religiosa finalizó con las lecturas de Esperanza y Patricia Rato que hicieron un recordatorio de sus padres y el amor que siempre se tuvieron para luego recibir el pésame de los asistentes que acudieron y entre los que se encontraban Paloma Cuevas, María Ángeles Sanz y su hija Marian Camino, la cantante Mónica Fernández, de Materia Prima, Coqui Font y muchos amigos relacionados con los Salazar Simpson y los Rato así como con la obra social de la Fundación Padre Arrupe que la difunta defendió hasta el final de su vida.

Ver los comentarios