La enfermedad de Mohamed VI, cuestionada después de ser pillado en Casablanca

Una «neumonía bilateral aguda» que le impidió viajar a París, donde tenía previsto asistir a título privado a los funerales de Jacques Chirac para dar el pésame a la familia de este «gran amigo de Marruecos»

El Rey Mohamed VI y su hijo Gtres

ABC

A finales del mes de septiembre la Casa Real de Marruecos anunció que el Rey Mohamed VI de Marruecos se encontraba afectado por una «neumonía bilateral aguda» de origen viral, lo que provocó su médico personal supuestamente le prescribiese un reposo de varios días.

Esta enfermedad le impidió viajar a París, donde tenía previsto asistir a título privado a los funerales de Jacques Chirac para dar el pésame a la familia de este «gran amigo de Marruecos», como destacaba la nota del Gabinete. En su representación, el monarca ha enviado a su hijo, el Príncipe heredero Moulay Hassan , que con 16 años ya ha viajado en varias ocasiones a París para actos oficiales, aunque siempre acompañando a su padre.

El Príncipe heredero en los funerales de Jacques Chirac Gtres

Sin embargo, todo esto se ha cuestionado después de que el medio marroquí «Rue20» publicase una serie de imágenes en las que se puede ver al monarca en Casablanca el pasado 1 de octubre. Ahora la opinión pública se pregunta si su enfermedad fue una excusa para no acudir a París . A las imágenes se le añade el testimonio de una fuente consultada por «Le Site Info», en el que asegura que el Rey fue visto en la ciudad un día antes de que saliesena a la luz las fotografías, es decir, tan solo un día después de que la Casa Real de Marruecos difundiera el comunicado informando de la enfermedad del monarca.

En los últimos años es habitual que el Palacio Real informe de los problemas médicos del Rey Mohamed VI -ya sean respiratorios, coronarios u oftálmicos-, una transparencia que contrasta con la falta de información sobre sus desplazamientos cuando se traslada fuera de Marruecos en viajes no oficiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación