Elton John: «La cocaína me hizo un monstruo»

El cantante relata en nuevo capítulo de sus memorias su problema con las drogas

Elton John

ABC

Elton John (72 años) está consiguiendo dejar perplejos a todos con sus memorias que publica episodio a episodio el «Daily mail» cada día. De la bofetada de la Reina Isabel II a su sobrino a su cáncer de próstata, pasando por el capítulo de este jueves en el que el cantante desvela su problema con la cocaína .

Probó por primera vez la droga en 1974 y asegura en su relato que le hizo sentir confiado y eufórico, dejando de lado sus inseguridades y su timidez, aunque después se dio cuenta que no necesitaba una droga para hablar con la gente. «La cocaína me hizo un monstruo », dice.

Y añade: «La cocaína tenía cierto prestigio al respecto. Estaba de moda y exclusivo. Hacerlo fue como convertirse en miembro de una pequeña camarilla de élite, que secretamente se entregaba a algo nervioso, peligroso e ilícito. Patéticamente, eso realmente me atrajo. Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial».

Asegura que nunca fue un drogadicto que necesitase tomar cocaína todos los días. De primeras pensó que le estaba ayudando a abrirse y a tener un apetito increíble por hacer cosas nuevas, además de ser respetado por ello, pero lo cierto es que los 16 años posteriores fueron un infierno. «Ya no era un ser humano racional. Te vuelves irracional e irresponsable, obsesionado contigo mismo. Es una droga horrible», explica.

Una vida personal desastrosa

Al infierno que vivió por su adicción a las drogas, se le suma su fracaso con los hombres y su obesión por el sexo. «Mi vida personal había sido, más o menos, un desastre. Me enamoraba de hombres heterosexuales todo el tiempo, perseguía lo que no podía tener. Esta locura de pensar que hoy era el día en que recibirías una llamada telefónica de ellos diciendo 'por cierto, te amo', a pesar de que nunca iba a suceder», relata.

Elton John se sincera diciendo que era un verdadero adolescente que no pensaba las cosas: «Una noche, mientras estaba grabando con la nueva banda en los estudios Caribou, tomé una sobredosis de Valium antes de acostarme. Doce tabletas. No puedo recordar qué fue exactamente lo que me impulsó a hacer eso, aunque probablemente fue una historia de amor catastrófica que salió mal».

Y concluye: «Fue una era decadente. Muchas otras estrellas del pop se comportaban de manera similar: Rod Stewart ocasionalmente les decía a las chicas que había terminado con ellas simplemente dejando un billete de avión en su cama. En algún lugar en el fondo de mi mente, sabía que eso no podía ser correcto. Pero no podía soportar estar solo. Tenía que estar con la gente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación