David Bisbal junto a Elena Tablada en 2009 - EFE | Vídeo: EP

David Bisbal y Elena Tablada, cronología de una guerra inesperada

El almeriense y la diseñadora han dejado de lado las buenas palabras entre ellos para dar paso a un enfrentamiento desatado por una fotografía de Ella, la hija de ambos, junto a Rosanna Zanetti, esposa del cantante

ABC
Actualizado:

Cuando eres famoso y llega la inevitable ruptura, hay dos formas de llevarlo. Puedes airear tus trapos sucios en revistas y programas de televisión, como hizo Alba Carrillo tras su divorcio de Feliciano López. Y también puedes sacar tu mejor sonrisa como si nada hubiera pasado y unir fuerzas con tu ex para criar a la hija en común, caso de David Bisbal y Elena Tablada. Una relación idílica que ha saltado por los aires.

No es fácil buscar culpas, pero sí el detonante: la fotografía de Rosanna Zanetti con Ella, hija del almeriense y la diseñadora, en la feria de Almería. La actriz venezolana y la pequeña lucían un vestido confeccionado con la misma tela y desde una cuenta vinculada con Tablada, recriminaron a la esposa del cantante que vistiera a juego con la pequeña.

La foto de la discordia de Rosanna Zanetti y Ella Bisbal
La foto de la discordia de Rosanna Zanetti y Ella Bisbal - INSTAGRAM

«¿Ella te ha pedido que le hagas el vestido con el mismo estampado tuyo desde hace tres años? ¿Ella también te pidió que subieras la foto con ella? Ella es una niña feliz siempre», escribieron desde el perfil de la marca de Tablada. Una polémica que Zanetti intentó zanjar aclarando que todos estaban «muy unidos como familia». Sin embargo, el paso de Elena Tablada por el programa «Viva la vida» ha sacado a la luz los problemas de la ex pareja.

Guerra abierta

«Mi relación con David Bisbal es insostenible a raíz de esa fotografía. Yo nunca había tenido una relación así con el padre de mi hija», lamentó Elena ante Toñi Moreno. En el programa, Tablada volvió a aclarar que ella no tenía nada que ver con el mensaje, que fue escrito «por una persona de mi equipo que se equivocó con su cuenta personal. Me hizo un poco una faena».

Tablada explicó que le había pedido a Rosanna y David que no subieran fotos con la niña para evitar la polémica. «Por mi parte pongo mucho empeño en que la relación con David sea buena porque es el padre de mi hija, sino lo fuera no sé lo que diría», confesó la diseñadora.

Ver esta publicación en Instagram

Sr. & Sra. Bisbal ❤️ El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. 1 Corintios 13

Una publicación compartida de Rosanna Zanetti (@rosannazanetti) el

Lejos de quedarse callado, Bisbal siguió los pasos de Isabel Pantoja y no dudó en escribir a Aurelio Manzano para contradecir las palabras de Tablada y afirmar que «la relación es mala por la personalidad de Elena y por su educación». Tras su paso por el programa, la diseñadora no dudaba en responder en Instagram a las palabras de su ex, donde se defendió de comercializar con su hija y añadió: «Lo mejor que etngo en mi vida es mi hija y después la educación que me han dado, luego mi personalidad».

Una guerra en la que no hay que olvidar la presencia de Zanetti. En su Instagram, la esposa de Bisbal publicó un extenso mensaje en el que aseguraba que hay «una cosa más temible que la calumnia: la verdad, porque la mentira dura hasta que la verdad florece». Unas palabras que muchos interpretaron como un mensaje hacia Tablada.

Poco queda ya de las palabras amables que se dedicaban David y Elena en el año 2011 cuando anunciaron su ruptura. Entonces, la pareja esgrimió la distancia provocada por sus compromisos profesionales para poner fin a un noviazgo que había empezado en 2005 y culminó en febrero de 2010 con el nacimiento de una niña, Ella, que se encuentra ahora en medio del fuego cruzado de sus padres.