David Bibal, en la gala People in Red organizada por la Fundación Lucha contra el SIDA - GTRES Vídeo: EP

David Bisbal, al borde del llanto, estalla contra la prensa

El cantante se encuentra muy dolido después de que su madre diese por error unas declaraciones muy duras sobre Elena Tablada a un programa de televisión

BarcelonaActualizado:

Triste y al borde del llanto. Así llegó este lunes David Bisbal a la gala People In Red organizada por la Fundación Lucha contra el SIDA, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. «Habéis intentado con mi madre lo que nunca habéis conseguido de mí», dijo el cantante muy serio frente a las cámaras. Se refería a unas declaraciones que su madre había hecho por error a un programa de televisión sobre la expareja de su hijo, Elena Tablada.

Mientras su representante intentaba llevárselo del photocall para que dejase de dar declaraciones, él le decía: «No, déjame terminar». «Mirad, sabéis que de mis asuntos personales yo no hablo. Ahora, bien tengo que decir una cosa muy importante. Habéis engañado a mi madre. Una persona mayor que no está al cien por cien, porque todo este tipo de cosas le supera y eso no está bien y lo sabéis», comenzaba diciendo el cantante.

Y proseguía: «Si tenéis madre, si tenéis familia, sabéis que eso no es lo correcto. Yo no he elegido esto. Mi trabajo es la música como ya he dicho. Me entendéis. Entonces, mi madre, se merece un respeto. Ha recibido más de cien llamadas perdidas. Y habéis conseguido lo que sabéis perfectamente que no vais a conseguir de mí, que es dar unas declaraciones porque no es mi trabajo. Yo no voy a ganar dinero en este sentido. Entonces, se merece un respeto. Nada más».

Desde que comenzó su carrera musical, Bisbal nunca ha hecho declaraciones en público sobre temas que considera que atañen a su vida privada. Nunca ha cobrado por una exclusiva y es imposible pillarle en un renuncio haciendo comentarios sobre la madre de su hija, tampoco sobre Chenoa, ni siquiera tras la desoladora imagen de la cantante con la sudadera gris. Siempre se ha mantenido al margen, por eso ayer le dolió tanto ver que habían «presionado» así madre para sacarle información sobre Elena Tablada.

Aún así, una hora y media después de haber dado esas declaraciones en el photocall, Bisbal se subió al escenario de la People In Red y volvió a mostrar su mejor actitud, cantando temas como «Perdón», «Bulería» o «Ave Maria». Disfrutando en el escenario como en sus inicios, solo que con más tablas.