Dani Fernández, ex miembro de Auryn: «Ahora soy yo mismo»

El cantante confiesa que con Auryn «hacíamos canciones artificiales», algo que ha decidido cambiar radicalmente

Dani Fernández Instagram
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Auryn nació al calor del verano de 2009, eran los One Direction ibéricos, los cinco jovencitos que llegaron a la cima del éxito. Por aquel entonces para ellos era prácticamente imposible hacer vida normal, «como ir al centro comercial un sábado», se lamentaba Dani Fernández en agosto de 2013 durante una entrevista con ABC. Sin embargo, y ante la sorpresa de sus miles de seguidores, el grupo decidió poner punto y final a su relación en julio de 2016 comenzando cada uno su camino por separado.

Auryn Ángel de Antonio

Y así fue. Dani Fernández, que formaba parte del quinteto junto con Álvaro García Gango, Carlos Marco, Blas Cantó y David Martín , dio un giro radical a su carrera y se lanzó a conseguir su sueño en solitario. «Dentro de Auryn siempre intentaba que las canciones contaran historias, pero era tan solo un trocito más del pastel», explica en conversación con ABC. Dani Fernández confiesa que con Auryn «hacíamos canciones artificiales» , algo que ha decidido cambiar radicalmente: «He dado un vuelco a nivel personal y he crecido», dice que no quiere que se le siga etiquetando como un ex miembro de Auryn: «Quiero hacerle ver a la gente que en el grupo era una pequeña parte y ahora soy yo mismo».

Dos rupturas

El cantante se dispone a comenzar la gira de su primer disco en solitario «Te esperaré toda la vida», el cual ha sido un punto de inflexión en su vida: «Este disco es muy personal. Fue durante un momento clave en mi vida porque dejaba Auryn y con él los mejores años de mi vida y a esto se le sumó que terminé con una larga relación personal», dos dolorosas experiencias que le inspiraron para componer. « Necesitaba sacar todo lo que llevaba dentro por lo que muchas de mis canciones hablan de la nostalgia hacia el grupo y hacia mi pareja». A pesar de la repentina ruptura, Dani asegura que la relación con el resto de los miembros de Auryn es buena: «Me llevo súper bien con ellos pero ahora cada uno va por su lado», explica. Sin embargo, con quien no mantiene ningún tipo de relación es con su exnovia, la chica que le inspiró en muchas de sus canciones: «Que yo sepa ella no sabe que le he dedicado canciones», confiesa que a pesar de todo no volvería a retomar su relación: «La vida son etapas y la mía con esa persona pasó. He estado mucho tiempo 'ennoviado' y ahora me he dado cuenta que la vida no solo es el amor sino también los amigos y la familia. Ahora mi amor es la música », asegura que está disfrutando al máximo de esta nueva etapa y que de momento no se plantea empezar una relación: «Ahora que estoy soltero me estoy conociendo a mí mismo».

Con cerca de 30 tatuajes que decoran su cuerpo, Dani Fernández recuerda que el primero «fue con 19 años al publicar el primer disco de Auryn » y el último «la fecha de mi primer concierto en solitario». Un cambio personal y profesional que se ha visto reflejado en su piel: «Para mí los tatuajes son algo más, son historias y me ayudan a llevar la vida mejor ».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación