Coronavirus

Amy Adams y Jennifer Garner se unen para leer cuentos a niños

Varias estrellas de Hollywood prestan sus voces para animar a los niños y a los padres en mitad de la incertidumbre producida por el coronavirus

Sigue en directo las últimas noticias del coronavirus

Jennifer Garner

María Estévez

Érase una vez un virus tan potente y misterioso que nos encerró a todos en nuestras casas. Aburridos, los niños desesperaban mientras los padres trataban de entretenerlos. Fue entonces, cuando autores y actores famosos se unieron ante la pandemia para aliviar la ansiedad de los pequeños con narraciones de cuentos. Amy Adams, Josh Gad, Jennifer Garner y otras estrellas de Hollywood prestan sus voces a la Operation Storytime (Operación Cuento) y a Save With Stories (Salvados con relatos), iniciativas dirigidas a elevar el espíritu de niños y padres en mitad de la incertidumbre producida por el coronavirus.

Así es como funciona: los participantes publican vídeos en sus redes sociales leyendo en voz alta varios libros infantiles, piden a cambio, quien pueda, una donación para las familias en cuarentena cuyos hijos, al no estar en la escuela, no tienen acceso a una comida caliente. «En caso de que tu día requiera una historia tranquilizadora», tituló Jennifer Garner su publicación de Instagram donde recitaba el cuento sobre las maravillas invernales de Jan Brett The Mitten, y lo hacía acompañada de su golden retriever.

Los días se hacen largos en cuarentena, especialmente para los padres de hijos pequeños que se ven obligados a usar la imaginación para entretenerlos. Dos actrices, Jennifer Garner y Amy Adams, se han unido ante el impacto que ha tenido en sus vidas el cierre de los colegios. Ambas tienen hijos con edades comprendidas entre los 11 y los 8 años y saben de primera mano lo que cuesta mantenerlos dentro de casa tanto tiempo. Unidas contra el Covid-19 han creado @SaveWithStories, una página de Instagram donde comparten vídeos de ellas y otras celebridades contando cuentos, educando o distrayendo con juegos. Una iniciativa que también permite aprender inglés.

En el primer post de esta página de Instagram, Jennifer y Amy colgaron una explicación exacta de las fundaciones que recibirán su apoyo. «Vamos a asegurarnos que las familias con hijos, que se han quedado sin almuerzo por no tener colegio, reciban alimentos con camiones de comida y programas comunitarios. También pensamos llevar juguetes educativos, libros y hojas de estudio que apoyen los programas del colegio ahora que están lejos de las aulas y sin acceso a internet». El cuento leído por Gardner fue The Three Little Fish and the Big Bad Shark (Los tres peces pequeños y el gran Tiburón) escrito por Ken Geist e ilustrado por Julia Gorton. Por su parte, Adams subió The Dinosaur Princess (La Princesa Dinosaurio) de Aviana Olea Le Gallo.

Otra iniciativa de este tipo ha sido creada por el sindicato de actores norteamericano, SAG-AFTRA bajo el lema Operation Storytime y No Kid Hungry con la idea de colgar videos de cuentos para recaudar fondos destinados a los niños sin acceso a servicios que normalmente reciben en los colegios. El actor Chris O'Dowd eligió la obra de Laurie Keller, Arnie The Doughnut. Josh Gad, que está acostumbrado a divertir a los niños como la voz de Olaf, el muñeco de nieve en las películas de Frozen, optó por leer el clásico de Shel Silverstein The Giving Tree y ofreció algo de apoyo a las familias que se han comprometido con el distanciamiento social. «Quiero agradecer a todos los que están en autoaislamiento en este momento. Sé que es difícil no estar ahí socializando. Confía en mí, yo también quiero estar ahí afuera. Pero es importante que todos protejamos a los que son más frágiles en este momento, así que gracias. Y ahora voy a leer un libro que tengo muchos problemas para leer y que en realidad no he leído en mucho tiempo porque me resulta difícil».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación