Prince murió por una sobredosis accidental

El informe forense señala que el legendario cantante falleció por consumir fentanilo, un opiáceo altamente adictivo que se suele utilizar ante casos de dolor agudo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Prince murió por sobredosis de opiáceos accidental, según ha confirmado la oficina del despacho forense Midwest Medical Examiner. La muerte del legendario vocalista el pasado 21 de abril impactó al mundo de la música por las circunstancias en las que fue hallado en su mansión de Minnesota.

«El fallecido se autoadministró fentanilo», dice el informe forense, que cita como la causa de la muerte una «intoxicación por fentanilo», matizada como accidental. El fentanilo es un opiaceo altamente adictivo, más poderoso que la morfina, y suele ser utilizado para tratar pacientes con dolores agudos, a menudo después de cirugías.

Las autoridades norteamericanas encargadas de la búsqueda de pistas sobre su muerte habían estado investigando si las drogas jugaron un papel decisivo en su deceso.

Esta causa ya se barajaba, después de conocerse el repetido uso de fuertes analgésicos por parte del autor de «Purple Rain» para paliar los dolores crónicos que sufría.

Según informó en su momento el portal TMZ, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Ver los comentarios