GTRES

Catalina de Cambridge, «a solas» por primera vez con la Reina Isabel II

Meghan de Sussex ya había acompañado a la monarca a un acto oficial poco después de casarse con el Príncipe Harry

MadridActualizado:

Las relaciones entre los miembros de la Familia Real británica están constantemente en el punto de mira. Cómo interactúan, la forma en que hablan o la constante comparación entre las duquesas de Cambridge y Sussex son ya algo habitual.

Y es que, según expertos británicos en lenguaje corporal, la actitud que mostraron las cuñadas en sus últimas apariciones públicas denotaría un evidente distanciamiento entre ambas. Por ello, cada vez que aparecen juntas en cualquier acto oficial este es el principal foco de atención.

Sin embargo, la última aparición pública de Catalina de Cambridge ha acaparado las miradas precisamente por todo lo contrario. Así como Meghan de Sussex acompañó a la Reina Isabel II en su primer acto público -a solas- apenas un mes después de contraer matrimonio con el Príncipe Harry, Catalina ha tenido que esperar ocho años para conseguirlo.

Ambas han acudido al King's College de Londres para inaugurar las últimas instalaciones del campus de Strand, enfocadas a la educación. Juntas recorrieron el edificio e, incluso, acudieron a una demostración de robótica y se reunieron con algunos estudiantes para compartir sus experiencias.

Catalina ya había acompañado a la abuela de su marido, el Príncipe Guillermo, a otros actos, pero siempre junto a otras personas. Meghan, por su parte, puede presumir de haber acompañado a la Reina el pasado verano, poco después de «unirse a la familia», en un viaje a Cheshire.