La casa de Harry y Meghan, Frogmore Cottage, la nueva residencia de Eugenia de York

La hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson se ha mudado junto a su marido, Jack Brooksbank, a la residencia que los Sussex recibieron como regalo de boda por parte de Isabel II

Harry y Meghan / Frogmore Cottage

Paula A. Arocha

Tal y como se ha visto en las últimas semanas, los Sussex se encuentran centrados en su futuro en Estados Unidos, lejos de la Familia Real británica y las obligaciones reales. No obstante, según han informado los tabloides británicos, Frogmore Cottage , la residencia en Windsor que Meghan Markle y el Príncipe Harry recibieron como regalo de la Reina Isabel II con motivo de su boda, tiene nuevos inquilinos: la Princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank , quienes anteriormente residían en Ivy Cottage, en el complejo del Palacio de Kensington

Según informa «The Sun», las pertenencias de los Sussex fueron desalojadas de la casa y enviadas a California en plena noche del viernes. Es así como la nieta de Isabel II, junto a su marido, han llegado precisamente la mañana del sábado a la mansión donde Harry y Meghan vivieron tan solo un año y medio antes de embarcarse en su nueva vida en Canadá y Estados Unidos.

Eugenia de York con su marido, Jack Brooksbank

« Frogmore es la residencia privada de los Sussex y cualquier arreglo es asunto de ellos », ha comentado un portavoz del palacio de Buckingham a la revista «People». Y, efectivamente, Frogmore Cottage seguirá siendo la residencia del Príncipe Harry siempre y cuando se encuentre en Reino Unido. Aún así, la misma fuente oficial ha hecho hincapié en que Harry y Meghan están encantados con la idea de que Eugenia y Jack ocupen su casa.

De acuerdo a la prensa británica, el Príncipe siempre ha permanecido muy unido a sus primas, por lo que se cree que se ha establecido una especie de acuerdo con la Princesa de York, quien se encuentra embarazada de su primer hijo y se espera que nazca a principios del año que viene.

Una infraestructura histórica de 1790

Una de las razones por la cual los Sussex se adaptaron con gran facilidad a Frogmore Cottage era por lo lejos que se encontraba de la ciudad, y por tanto, del todo el ruido mediático del cual se encontraban huyendo tras declarar el « Megxit ». La idea de la Reina de obsequiarles la residencia rural era porque ellos se encontraban buscando un lugar tranquilo para criar a su hijo, Archie . Una vez hecha la mudanza y con la ayuda de una amiga de Meghan, Vicky Charles , una exdiseñadora del club Soho House, realizaron una gran rehabilitación que les dejó endeudados con la Casa Real británica.

Dichos cambios se realizaron para adecuar la propiedad a la vida moderna que exigía Meghan, por lo que se requirieron materiales veganos y sostenible . Unas reformas en la cual los Sussex invirtieron 2,4 millones de libras (2,7 millones de euros) procedente de arcas públicas que, sin embargo, gracias al acuerdo que él y su mujer firmaron recientemente con Netflix, lograron reembolsar la cifra.

Frogmore Cottage en 2014 antes de las reformas

La propiedad fue construida a principios del XIX , con una ubicación estratégica cerca de Royal Lodge donde viven el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, próxima al castillo de Windsor, donde se encuentra confinada Isabel II con su marido, Felipe de Edimburgo . Las renovaciones provocaron grandes críticas en los británicos, pues además de usar el dinero público, cambiaron una infraestructura histórica que remonta a los tiempos en la cual la Reina Charlotte adquirió Frogmore Cottage en 1790 : de cinco casas separadas, ha pasado a convertirse en una única vivienda con suelos y techos renovados. Reemplazaron las instalaciones de gas, agua y el sistema eléctrico, optando por alternativas más ecológicas.

Anteriormente, la propiedad rural se había caracterizado por sus extensas habitaciones y cabañas que gozaban de grandes jardines que le otorgaron a la residencia el nombre de « Double Garden Cottage » para hacer una referencia a los 130.000 metros cuadrados de jardines .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación