Brigitte Macron tiene planes de reforma para el Elíseo

La primera dama ha confesado que quiere contratar a «un equipo de jóvenes diseñadores» para cambiar la residencia y «unir lo clásico con el siglo XXI»

ABC

Tras la reciente polémica por la compra de una carísima vajilla para el Palacio del Elíseo, la primera dama francesa, Brigitte Macron , ha confesado que tiene planes para la residencia presidencial parisina en la que vive con Emmanuel Macron .

«Quiero traer un equipo de jóvenes diseñadores. Quiero un tapiz más moderno. Queremos unir lo clásico y el siglo XXI», confesó la primera dama a 45 invitados de la gala American Friends of Versailles, según recoge la publicación «Page six».

Aunque no hay más detalles de lo que tiene pensado para el Elíseo, esta noticia llega después del revuelo que se montó por la compra de una carísima vajilla que pidió renovar el mismísimo Macron para sus invitados. Algunos medios sitúan el coste en 50.000 euros y otros en 500.000, lo que ha causado una gran indignación entre los ciudadanos franceses que no entienden como en época de recortes, el presidente decide gastarse esa cantidad de dinero.

Tal encargo corre a manos de la reputada manufactura de Sèvres, encargada desde 1848 de los servicios de mesa del palacio. Tiene por delante una ardua tarea pues hay que elaborar 1.200 nuevos platos, 900 lisos y otros 300 de pan.

El nuevo servicio sustituirá a los dos actualmente utilizados, uno encargado por el último presidente de la IV República, René Coty, bautizado Capraire, y otro solicitado por Jacques Chirac , llamado Constellation. Su sucesor, Bleu Élysée (Azul Elíseo), tiene una connotación implícitamente monárquica , porque el azul de Sèvres era el color característico de las porcelanas suministradas en la época a la familia real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación