Brigitte Macron debuta como actriz en la televisión francesa

La primera dama de Francia interpretará su propio papel -mujer del Presidente de la República- en la mini serie «Vestiaires»

GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brigitte Macron (65 años) debuta este sábado noche, 15 de septiembre, como actriz en una serie de la televisión pública, consagrada al hándicap y la discapacidad, en términos entre pedagógicos y humorísticos.

La primera dama de Francia «interpretará» su propio papel de esposa del presidente de la República , en la mini serie «Vestiaires», que trata el tema de la discapacidad desde hace varias temporadas, con cierto éxito de público.

«Vestiaires» presenta personajes discapacitados o afectados por algún hándicap, desde una óptica muy voluntarista: todos los personajes (muy mayoritariamente reales) aceptan hablar y presentar su discapacidad como un desafío personal que afrontan tanto con determinación como con buen humor .

Ver esta publicación en Instagram

La fine équipe! #vestiaires #Vdh

Una publicación compartida de Vestiaires (@vestiaires_la_serie) el

Brigitte Macron aceptó el desafío de trabajar como actriz, interpretando su propio personaje, por tratarse de un problema social que ella misma ha evocado en muchas ocasiones, incluso antes de instalarse en el Elíseo.

Base de una relación

Los Macron se conocieron en un instituto concertado, dirigido por jesuitas, en Amiens (norte de Francia), donde Brigitte era profesora y directora de la compañía de teatro y Emmanuel («Manu», entre los íntimos) era estudiante y actor ocasional.

Macron aceptó volver a trabajar como «actor» , en el Elíseo, elegido presidente, en la función única de un cuento musical. Era la primera vez que un presidente se presentaba en público como tal. Brigitte será la primera esposa de un jefe del Estado francés que trabaje como actriz en una serie de la tv pública.

Respecto a este reto, la primera dama ha aceptado el rigor, los inconvenientes y el sueldo que le corresponde . El programa, que se emitirá la noche del sábado, se grabó hace días, siguiendo las normas convencionales. Brigitte Macron tuvo que aprenderse de memoria el texto de su papel, aceptando así los ensayos y las repeticiones. Cobrará un «extra de lujo» , que la primera dama entregará a una organización humanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación