Ashley Graham se enfrenta a las críticas de los defensores y los detractores de la mujer «curvy»
Ashley Graham se enfrenta a las críticas de los defensores y los detractores de la mujer «curvy» - Instagram

Ashley Graham, la modelo criticada por bajar de peso

La estadounidense es una abanderada de las tallas grandes y la mujer «curvy». Su supuesta bajada de peso ha indignado a sus seguidores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modelo Ashley Graham está en pie de guerra. Lleva algún tiempo defendiéndose de los comentarios que la acusan de traición por haber adelgazado.

Graham es una modelo de tallas grandes en la que muchas mujeres se ven representadas, lo que últimamente se ha dado por llamar «curvy». Según ella no ha perdido ni un kilo, pero se siente afectada por el aluvión de críticas. Se considera algo más que sus medidas y no quiere ser juzgada tan duramente por ellas.

«Durante los últimos 16 años la gente ha tratado de identificarme únicamente con mi cuerpo, utilizándolo para juzgarme sin entenderme. Pero ahora mi carrera me ha brindado la plataforma perfecta para expresarme y marcar la diferencia», dijo la modelo, que sabe que no siempre va a provocar reacciones positivas

.

Lo curioso del caso es que, mientras por un lado algunos critican que las modelos de siempre suban de peso, otros critican que modelos como ella bajen de talla. En su caso, aguanta las críticas de los que desean ver modelos delgadas y la consideran gorda, como de los que quieren verla rellenita y critican que adelgace. Haga lo que haga, está en la polémica.

«Soy una mujer segura de sí misma, gruesa, y como modelo comprendo que estoy en el punto de mira y por eso estoy preparada para afrontar las críticas, pero esta semana admito que me ha resultado mucho más duro que nunca ignorar a la gente más cruel».

Ashley Graham es una abanderada del movimiento «curvy»
Ashley Graham es una abanderada del movimiento «curvy»

Pese a ser una abandera de la «mujer real», la modelo se ve en su derecho de hacer con su cuerpo lo que desee. No quiere que se critiquen los defectos de los demás y confía en el cambio progresivo de los estándares de belleza implantados actualmente, pero quiere ser feliz con su cuerpo de una manera o de otra.

Ver los comentarios