La alineación amorosa de los héroes del Mundial de Sudáfrica, diez años después

Recorremos el pasado y el presente sentimental del equipo titular de Vicente del Bosque que firmó el sueño futbolístico que unió a España

Gerard Piqué y Shakira AP
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A ritmo de vuvuzelas y «Waka Waka», durante la Copa del Mundo de 2010 se fraguaron dos grandes amores, se consolidaron otros muchos y se desataron algunas crisis de pareja. Recorremos el pasado y el presente sentimental del equipo titular de Vicente del Bosque que firmó el sueño futbolístico que unió a España.

1

Telecinco

Sara Carbonero e Íker Casillas,

Nos hicieron creer en el amor más codiciado. El de los impulsos y el instinto. Ese que se esfuma no en meses sino en días. En su caso se transformó en algo más terrenal como una familia estable con dos hijos, Martín (6 años) y Lucas (4), que ha vivido el último lustro en Oporto. Pero el beso de Íker Casillas y Sara Carbonero ya forma parte de la historia televisiva de este país. Una imagen que certificó el inicio de su amor y acalló las malas lenguas que insinuaron que la periodista desconcentraba al guardameta bajo los palos. «¿Derrota de España? Culpen a la novia», tituló «The Times», tras la derrota contra Suiza. La redención de Sara llegó rápido. Y su beso se convirtió en el símbolo de la victoria.

2

Redes

Cita a ciegas y un médico Celestina para Puyol y Vanesa Lorenzo

Puede que no sea el más atractivo del once inicial, pero dicen que gana en las distancias cortas. Su extenso currículum sentimental bien se asemeja al catálogo de una agencia de modelos: Malena Costa , Giselle Lacouture , Vanesa Lorenzo ... Carles Puyol aterrizó en Sudáfrica emparejado con su novia de toda la vida Ágnes Comas, pero lo suyo no llegó a buen puerto. Dos años más tarde, tras una compleja operación de rodilla, su doctor y amigo Toni Tramullas le recetó la mejor medicina: una cita a ciegas con Vanesa, quien por aquel entonces vivía en Nueva York. El ojo clínico no falló. Un mes más tarde se fueron a vivir juntos. Han formado una bonita familia junto a sus dos hijas, Manuela , de 6 años, y María , de 4.

3

Redes y AP

«Waka Waka», la chispa que encendió a Piqué y Shakira

A la sombra de los focos, con un par de mensajes furtivos, se fraguó el segundo gran amor del Mundial de Sudáfrica. La chispa entre Gerard Piqué y Shakira prendió durante la grabación del videoclip de «Waka Waka». Bastaron un par de movimientos de caderas de ella para que él le prometiera que si tenía que llegar a la final para verla, lo haría. No defraudó. Adiós a sus respectivas parejas. La colombiana compartía su vida con el argentino Antonio de la Rúa, quien también era su mánager, y el futbolista estaba con Nùria Tomás . En 2011 pusieron los pilares de su relación en Barcelona. Presumen de retoños, Milan (6 años) y Sasha (4 años), en Instagram, pero los incesantes rumores de crisis y los problemas con Hacienda les persiguen.

4

GTRES y EFE

Sergio Ramos, el eterno conquistador conquistado

En sus épocas mozas cambiaba de pareja con la misma celeridad que de peinado. La lista es variada: Blanca Romero , Elizabeth Reyes , Nani Gaitán , Amaia Salamanca , India Martínez ... Allá por 2010, la ocupante oficial de su corazón era Lara Álvarez . Su romance arrancó en un acto benéfico cuando ella, siendo reportera de LaSexta, pidió una camiseta al de Camas. Una relación «tormentosa» que culminó en 2012 con la aparición definitiva de Pilar Rubio . Contrajeron matrimonio, después de siete años de noviazgo y tres hijos en común ( Sergio , Marco y Alejandro ), en una ceremonia de tintes circenses donde no faltaron unicornios ni rosas negras. La pareja espera su cuarto hijo.

5

EFE

Xabi Alonso y Nagore Aramburu, el matrimonio silencioso

Ni tatuajes, ni piercings, ni crestas... Al menos a la vista. Xabi Alonso encarnó durante su etapa en el campo el ideal de futbolista con clase, mesura y elegancia. Y su mujer, Nagore Aramburu, con la que se desposó en 2009, sigue ese mismo patrón. Tienen tres hijos - Jontxu , Ane y Emma - y forman parte de esa revolución silenciosa que marca el sabe estar sin hacer ruido. Nunca han protagonizado altercados y los titulares se han orientado más hacia sus cuentas de ahorro. Ella, por quebrar el negocio infantil que regentaba desde 2001 en San Sebastián. Él por ser de los pocos que se plantó ante un gigante como Hacienda. Eso sí, cuando ya cantaban victoria, la Fiscalía volvió a querellarse contra él por tercera vez.

6

ABC

Pedrito y Carolina Martín, un divorcio tumultuoso aireado en redes

Se conocieron en el cumpleaños del portero Víctor Valdés y su noviazgo duró más que su matrimonio. Diez años de relación más dos como marido y mujer y tres hijos en común: Bryan , Kyle y Marc . Una infidelidad del futbolista dinamitó el matrimonio de Pedro Rodríguez y Carolina Martín. Las fotos publicadas por «The Sun» en las que el delantero del Chelsea aparecía con una rubia despampanante paseando por las calles de Londres precipitaron la decisión. Ella se desahogó en sus redes arremetiendo tanto contra su ex como contra las WAGS del Barcelona. Parece que Pedrito dejará el Chelsea próximante. Se habla de un posible regreso a España. Más cerca de su ex, muy a pesar de ella.

7

ABC

Xavi Hernández, el embajador más fervoroso del autoritario Qatar

133 veces vistió la camiseta de la selección de un país del que luego renegó. Los 40 grados a la sombra y los puñados de petrodolares le nublaron tanto que acabó diciendo aquello de «Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España». Xavi Hernández vive en el pequeño emirato del Golfo Pérsico junto a su esposa, Nuria Cunillera, con quien se casó el 14 de julio de 2013, y sus dos hijos, Asia, de 4 años, y Dan, que está a punto de cumplir 2. Se retiró del fútbol la pasada temporada para sentarse en el banquillo como entrenador del equipo Al-Sadd, en el que continúa. Desde su mansión con piscina y vistas al litoral, no se aprecia al hipocresía de un país diestro en el doble juego.

8

GTRES

Patricia, el fichaje más fiel y certero de David Villa

De sus 38 años de vida, más de 20 los ha pasado junto a Patricia González. Un amor sólido y atípico en el mundo del fútbol, que han sabido cuidar desde la adolescencia. En 2003 se casaron en Langreo y pronto llegaron los hijos: Zaida, Olaya y Luca. Siguiendo los pasos del futbolista, han deshecho sus maletas en Nueva York, Melbourne y en la última etapa en Japón. En noviembre del año pasado anunció su retirada tras dos décadas de éxitos, que nunca le han hecho perder la cabeza. Fiel a sus orígenes y humilde de corazón, siempre que puede se escapa a su Asturias. Entre sus negocios figura el club Queensboro FC de Nueva York, una empresa dedicada a la explotación de los derechos de imagen, y otra de gestión de patrimonio inmobiliario.

9

iNÉS Baucells

Andrés Iniesta descorcha éxitos en el fútbol, la familia y el vino

El autor del gol con el que soñaron todos los españoles mira hacia atrás con cierta nostalgia desde Kobe (Japón), donde apura sus últimas patadas al balón. Le acompañan su mujer, Anna Ortiz, y sus cuatro hijos Valeria , Paolo , Siena y el pequeño Romeo . La pareja se conoció el 5 de octubre de 2007 y, más de 13 años después, continúan inseparables. Se han enfrentado a momentos duros, como la pérdida de un bebé en el octavo mes de gestación, en el 2014. Iniesta ha hecho gala de humildad y saber estar en todos los estadios que ha pisado. Tras despedirse del Barça, fichó por el Vissel Kobe . Ha descorchado el éxito fuera del campo con un próspero negocio vinícola, con bodegas Iniesta de la D.O. Manchuela.

10

EFE

Elena Galera, una orgullosa WAG en el palco del Camp Nou

En su matrimonio prima la discreción, pero él no tiene reparos en declarar que solo abandonaría el Barça si se lo pide su mujer, Elena Galera . En Instagram deja abierta una pequeña puerta hacia su intimidad y allí anunciaron el nacimiento de sus dos hijos, Enzo y Levi . Elena ostenta con orgullo su papel de WAG blaugrana y mantiene una excelente relación con las mujeres del resto del equipo. A nivel futbolístico queda Sergio Busquets para rato. El ancla por excelencia del mediocampo español, con 119 encuentros. Sigue siendo imprescindible en el equipo nacional y en el Barcelona, en el que acumula un palmarés con 29 títulos. Parece probable que Luis Enrique siga confiando en él en su segunda etapa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación