2021, un año para reescribir la crónica rosa

El nuevo calendario trae nuevas reglas (alguna aún están por escribir) en el universo de las celebridades. Siguen celebrándose bodas, aniversarios y galas... pero nada será igua

Feliciano López y Sandra Gago Instagram

Bodas

El enlace matrimonial entre Carlos Fitz-James Stuart y Solís (29 años), conde de Osorno y segundo hijo del duque de Alba, y Belén Corsini de Lacalle (31), una de las herederas de una millonaria saga del ladrillo, es el evento más esperado del recién estrenado año. La pareja se dará el «sí, quiero» a finales de mayo y lo más probable es que lo haga en el Palacio de Liria, la emblemática residencia madrileña de los Alba. El compromiso del conde de Osorno ha venido marcado por la pandemia, una situación que también influirá en los preparativos del enlace y en la lista de invitados. A la boda de su hermano Fernando con Sofía Palazuelo , los actuales duques de Huéscar, asistieron 700 personas. En cualquier caso, multitudinario o no, se espera que este casamiento reúna de nuevo a algunos de los grandes nombres de la aristocracia, la empresa y la alta sociedad españolas.

Y de Madrid a Sevilla, donde hace unos días tuvo lugar la pedida de mano de Alejandra Ruiz de Rato (28). En la Dehesa Majavieja -propiedad de su padre-, la hija mayor de Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y Patricia Rato se comprometió con el director de la agencia Nodo Publicidad y Comunicación Ernesto de Novales (41), con quien mantiene una relación desde hace más de dos años. La pareja se casará el 8 de mayo y el convite posterior tendrá lugar en el mismo escenario elegido para la fiesta de compromiso.

A la espera de otros enlaces que se podrían anunciar en los primeros meses de este año, a lo largo de 2021 sellarán su compromiso parejas que no pudieron hacerlo en 2020. Es el caso de Chenoa (45) y Miguel Encina s. La cantante y el prestigioso urólogo se tendrían que haber casado el 14 de junio de 2020, pero la situación de emergencia sanitaria les obligó a posponer sus planes. Lo mismo sucede con la boda de James Middleton (33) y la analista financiera Alizeé Thevenet (33). Estaba previsto que el hermano pequeño de Catalina de Cambridge, hasta hace poco uno de los solteros de oro del Reino Unido, hubiera formalizado su relación el pasado verano. Lo mismo sucede con el primogénito de los Beckham, Brooklyn (21), quien, tras revolotear de novia en novia, decidió que la rica heredera Nicola Peltz (25) sería su esposa. A David y Victoria Beckham no les ha quedado otra que esperar que el nuevo año les permita lucirse como solo ellos saben hacerlo.

El enlace pendiente entre la cantante Katy Perry (36) y el actor Orlando Bloom (43) tendrá lugar, probablemente, en Estados Unidos, donde residen junto a su hija Daisy, que nació el pasado mes de agosto. Hubieran deseado celebrarlo antes de la llegada de su bebé, y en otras latitudes, pero no pudo ser. La pandemia, como a tantos otros, les aguó la fiesta.

Nacimientos

Si no hay imprevistos de última hora entre el universo celebritie, lo más probable es que Sandra Gago (25 años) y Feliciano López (39) sean los encargados de dar el pistoletazo de salida a los alumbramientos de 2021. La modelo madrileña y el tenista toledano se estrenan como padres días después de que sus amigos Ana Boyer (31) y Fernando Verd asco (37) hayan anunciado la llegada del pequeño Mateo, el segundo de sus vástagos, cuando madre e hijo ya estaban de vuelta a casa. ¿Obrarán el mismo «milagro» Feli y Sandra?.

Entre los embarazos más mediáticos y mejor detallados, paso a paso, a millones de internautas, se encuentra el de Paula Echevarría (43); eso sí, con permiso de la influencer María Pombo , quien ya tiene en sus brazos al pequeño Martín. Pero la actriz asturiana también maneja las redes como pocas y en el mes de marzo convertirá en padre al ex futbolista madrileño Miguel Torres (34). A años luz de distancia de la ex de Bustamante, en cuanto a visibilidad se refiere, se encuentra Edurne (35), poco amiga de que se hable de sus asuntos privados. Hace tan solo unas semanas se ha sabido que la cantante y David de Gea (30), guardameta del Manchester United, tendrán a su retoño en febrero. El primer fruto de sus más de diez años de relación.

En los próximos meses, Eugenia de York (30) y Jack Brooksbank (35) volverán a hacer bisabuela a Isabel II. Sin duda será una alegría para la Familia Real Británica tras doce meses de polémicas servidas por el Príncipe Harry y Meghan Markle y, por supuesto, el Duque de York, quien con el mencionado nacimiento se convertirá en abuelo..

El embarazo de la influencer italiana Chiara Ferragni (33), que espera su segundo hijo con el rapero Fedez (31); el de la súper modelo Karlie Kloss (28), que se estrena en la maternidad junto a Josua Kushner (35), cuñado de Ivanka Trump, al igual que la también modelo Emily Ratajkowski (29), completan, de momento el «baby boom» de 2021.

Aniversarios

Felipe de Edimburgo alcanzará la redonda cifra de 100 años de vida el 10 de junio de 2021. Aunque el marido de la Reina Isabel II, quien a su vez roza los 95 en aparente buena forma, no tiene demasiadas ganas de «armar alboroto» con las celebraciones, lo que sí parece claro es que desde el Palacio de Buckingham no van a pasar por alto una fecha tan relevante: el consorte se convertirá en el primer hombre en la familia Windsor que llega a esta edad .

Isabel II y Felipe de Edimbrugo EFE

El último cumpleaños centenario que se celebró en Buckingham fue el de Isabel Bowes-Lyon , la Reina Madre. Fue el 19 de julio del año 2000 y hasta entonces ninguna reina británica había alcanzado un siglo de vida. Por ello no se escatimaron en gastos y parafernalia: hubo un desfile por las calles de Londres con niños vestidos de porciones de tarta que salían de un pastel gigante. Les acompañaron camellos y ovejas, e incluso circuló el primer coche mini que se fabricó en Reino Unido. También desfilaron dos corgis pertenecientes a la protagonista de la fiesta.

Los fastos para la celebración del cumpleaños de Felipe de Edimburgo se comenzarán a plantear esta primera semana de enero, según ha revelado una fuente cercana a Palacio al diario «The Guardian». Pero el marido de la Reina ya ha expresado a su círculo más cercano que no quiere saber nada sobre los preparativos, ya que -según advierten-, considera que esta cifra tan alta ya no es motivo de celebración. De hecho, cuando la Reina Madre llegó a esta edad, afirmó que no se podía «imaginar nada peor». «Pedacitos de mí cayéndose por ahí» , comentó el Duque con auténtico espanto.

Esta percepción, la situación de pandemia y la incertidumbre de no saber qué pasará en junio tal vez haga que la Familia Real se replantee el aniversario por algún acto modesto y privado. «Digamos que tenemos a un cumpleañero bastante reacio a una fiesta. No puedes hacer nada para alguien que no quiere que se haga nada», ha contado la misma fuente a «The Guardian». Aún así, lo más probable que en Palacio no se renuncie a celebrar públicamente la vida de Felipe de Edimburgo, que que incluirá algún nuevo souvenir. Además, se dedicará otro de esos objetos a Guillermo y Catalina de Cambridge , que el 29 de abril conmemoran su décimo aniversario como marido y mujer.

Los Duques de Cambridge y sus hijos Redes sociales

Alfombras rojas

La pandemia ha cambió las reglas, pero solo para 2020. De hecho, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas ya ha anunciado que su intención es celebrar la gala de los Óscar de 2021 como antes del covid-19, aunque las fechas (vacuna mediante) son un poco justas, ya que la ceremonia está prevista para el próximo mes de abril. Si todo va según la Academia, los Óscar se convertirán en la primera alfombra roja tras la pandemia.

Preparación de la gala de los Oscar 2020 Gtres

Los Óscar marcarán un precedente respecto al resto de grandes eventos, como la Gala Met , que tendrá lugar el primer lunes del mes de mayo, aunque la organización todavía no ha precisado cómo será.

Las dos galas que sí serán virtuales serán la de los Grammy , prevista para el 31 de enero y la de los Globos de Oro , que tendrá lugar en febrero.

En España, los Goya se celebrarán el 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga, con una convocatoria «muy limitada» por lo que así será también la alfombra roja de los premios. Dos de los galardones se entregarán en Valencia y habrá conexiones durante la ceremonia con Madrid, ambas ciudades son este año subsedes de la gala, para evitar desplazamientos y grandes multitudes. «No va a ser un sarao, no va a ser una gran fiesta», aseguró el director de la Academia de Cine hace unos días. Parece que las grandes alfombras rojas todavía tendrán que esperar.

Antonio Banderas Gtres
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación