Los miembros del jurado de los premios «Talento Gastro»: Eduardo Guardiola, Manu Jara, Francisco Ybarra, Ramón López de Tejada, Javier Yebra, Isabel Aguilar, Liliana Murillo, Laura Robles, Pedro Sánchez Cuerda, Jesús Becerra, Enrique Caballero y Nacho Dargallo
Los miembros del jurado de los premios «Talento Gastro»: Eduardo Guardiola, Manu Jara, Francisco Ybarra, Ramón López de Tejada, Javier Yebra, Isabel Aguilar, Liliana Murillo, Laura Robles, Pedro Sánchez Cuerda, Jesús Becerra, Enrique Caballero y Nacho Dargallo - Raúl Doblado
Gastronomía

«Talento Gastro» premia a los ases más jóvenes de la hostelería sevillana

ABC y Fundación Cruzcampo darán a conocer a los ganadores en noviembre

SevillaActualizado:

Con el fin de recompensar el esfuerzo y el mérito de los mejores profesionales que trabajan en la hostelería hispalense, ABC y Fundación Cruzcampo han puesto en marcha los Premios «Talento Gastro», dirigidos a jóvenes de menos de 40 años que actualmente se encuentren trabajando en establecimientos de Sevilla y su provincia. El objetivo de estos galardones no es otro que el de poner en valor a aquellos profesionales de la hostelería que buscan la excelencia en su día a día y son protagonistas de la evolución que está viviendo la gastronomía sevillana, auténticos ases de la hostelería que a pesar de su juventud se han hecho un nombre en el sector.

Para ello, se han establecido cinco categorías, que abarcan desde «Cocinero» hasta «Atención en sala» y «Tratamiento del producto de la tierra», sin olvidar otros factores clave del sector, como la «Repostería» o «Sumiller».

Un jurado profesional reunido este lunes en la Casa de ABC determinó cuáles de los candidatos propuestos por ABC y Fundación Cruzcampo merecían estar entre los finalistas del concurso, que celebrará su final el próximo 19 de noviembre, cuando se harán públicos los nombres de los ganadores en cada una de las categorías.

Finalistas

En la de «Mejor cocinero» resultaron finalistas Curro Noriega, de Besana Tapas; Jesús Rosendo, de El Traga; y Marcos Nieto, de Cañabota, mientras que en la de «Mejor tratamiento al producto de la tierra» los finalistas fueron Antonio Bort, de Ispal; Marcos Nieto, de Cañabota y Curro Noriega, de Besana Tapas.

Los tres finalistas del premio a la «Mejor atención en sala» resultaron Arsenio Daniel Román Aquino, de El Traga; Daniel de la Cueva, de La Azotea y Miguel Úbeda, de Eslava, y de «Mejor sumiller», Daniel de la Cueva de La Azotea, Pilar Vaca, de Abantal, y José Manuel Mayo, del restaurante Manolo Mayo. En la categoría de «Mejor repostero», las finalistas fueron Ana Terry, de Suflé; Ana María Palma, de Perro Viejo, y Alicia Castillo, de Manolo Mayo.

El jurado

El jurado estuvo integrado por profesionales de diversas áreas de la restauración, como los hosteleros Enrique Caballero, de Jaylu; Jesús Becerra, de Becerrita; Nacho Dargallo, de El Gallinero de Sandra y El Disparate; Pedro Sánchez Cuerda, de Grupo La Raza; Eduardo Guardiola, de Tribeca y Cañabota; Ramón López de Tejada, de la Antigua Abacería de San Lorenzo; Javier Yebra, de Yebra; o Liliana Murillo, de Tradevo. También estuvieron presentes la repostera Laura Robles, de Grupo Robles y el repostero Manu Jara; además de Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía (quien no pudo acudir a la reunión y emitió su voto vía email); Francisco Ybarra, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo; e Isabel Aguilar, periodista de ABC de Sevilla y secretaria del jurado.

Con estos galardones la Fundación Cruzcampo vuelve a poner el foco en los profesionales de la hostelería, que ocupan una de sus principales líneas estratégicas como lleva años demostrando a través de su Escuela de Hostelería, que abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces ya ha acogido a más de 15.000 alumnos. Esta institución cuenta con sede en Sevilla, Jaén y Valencia y tiene convenios con más de 60 establecimientos de restauración, un tercio de ellos reconocidos con Estrella Michelin.