Belleza

Rodillo de hielo o 'face-icing', el truco de las famosas para combatir la piel cansada y apagada

El frío es un excelente aliado para reducir las bolsas y las ojeras

Irina Shayk se apunta al face icing para lucir una piel radiante. Gtres
Araceli Nicolás

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo llaman 'face-icing' , pero no es otra cosa que aplicar frío en el rostro. Este truco, que muchas famosas comparten en sus perfiles de Instagram o TikTok, se lleva practicando desde hace años, por sus numerosos beneficios para la piel. La experta en estética Carmen Navarro explica que «el frío atenúa las bolsas y las ojeras , relaja la musculatura y aporta luz a la piel» .

Las modelos Irina Shayk, Kate Moss y Cindy Crawford o la actriz Sydney Sweeny (Cassie en 'Euphoria') son algunas de las celebrities que recurren al frío para cuidar la piel de su rostro, y prepararla antes del maquillaje . «Es el truco que muchos expertos maquilladores me han enseñado», contaba Cindy Crawford a su seguidores.

El frío reduce la hinchazón , alivia la piel irritada, disminuyendo las rojeces, activa la microcirculación, alisa las arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros dilatados y, en definitiva, consigue que el rostro esté más descansado, joven y luminoso. Es por ello un buen truco para practicar, por ejemplo, antes de maquillar la piel para un evento especial.

Además, el frío también es bueno para la piel del cuerpo. De hecho Carmen Navarro recuerda que «el frío es muy efectivo para aliviar las piernas cansadas y atacar la celulitis ».

Cómo practicar en casa el face icing

Rodillo de hielo para rostro y cuerpo de Sephora Collection (24,99 €) DR

Se puede utilizar un cubito de hielo (que nunca se puede poner directamente sobre la piel, sino envuelto en una toalla, muselina... para evitar quemaduras), o recurrir a alguna herramienta más sofisticada como el rodillo de hielo o las bolas de hielo . Estos gadgets se deben enfriar en el congelador y deslizar sobre el rostro, previamente limpio, «en movimientos ascendente s, durante unos minutos. Es recomendable empezar por el mentón y recorrer la mandíbula, subir marcando los pómulos hasta llegar a la zona externa de los ojos para reducir y alisar las las patas de gallo. Para trabajar la frente, ascender por los laterales de la nariz y trabajar las arrugas de la frente. En la zona de bolsas y ojeras también hay que desplazarlo con suavidad con el fin de drenar y activar la microcirculación», según Carmen Navarro.

Los rodillos y bolas de hielo cumplen con una doble función: a los beneficios del frío se unen los del propio masaje facial . Como explica la experta Carmen Navarro, «es recomendable entrenar los músculos faciales igual que el resto del cuerpo. No hay que olvidar que en la cara también hay músculos, que al igual que los del resto del cuerpo,  requieren de atención y necesitan trabajo para tonificar y evitar la flacidez ».

Bola de hielo Beauty Concept Skin Icing Ball You Are The Princess (4,99 €) DR

Otra forma de practicar el face-icing es recurrir a un antifaz de de gel , que se debe enfriar previamente en el congelador. Se trata de un accesorio muy práctico para combatir las bolsas y las ojeras , y acabar con el aspecto cansado del contorno de los ojos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación